Estados Unidos debió sufrir ante Serbia y Francia para llevarse su quinto oro consecutivo en Juegos Olímpicos. En este contexto, el crecimiento del básquet internacional es notable, y Estados Unidos lo tiene bien claro que será cada vez más complejo sostener su dominio. En este contexto, Carmelo Anthony analizó las razones de este acercamiento.
“Hablemos del resto del mundo, donde el juego se ha enseñado poco a poco, habilidad por habilidad. Aprenden el juego a través de YouTube y de vídeos, retroceden y miran los pases cruzados y los tiros en suspensión con un solo drible, miran los giros. Se ven más fluidos que nosotros. Esto ocurre a nivel mundial, en todo el mundo” explicó.
Y agregó: “Todavía están aprendiendo los conceptos básicos del juego y cómo jugarlo, el estilo de juego, cómo ejecutar jugadas, y esto es lo que les está funcionando. Entonces, miran nuestro juego como si dijeran ‘Oh, ese juego es un poco más fácil, porque ustedes no están tan estructurados como nosotros aquí”. En este sentido expresó que “cada posesión es muy importante a nivel internacional. En la NBA, tienes que estar preparado, puede que te tomes el primer cuarto libre. Vas a tener que trabajar duro para llegar a ese punto. Allí, si te tomas el primer cuarto libre, te vas a ir de aquí”.
Melo was asked if/how the world caught up to the USA in basketball.
He says the world HAS caught up and he is glad that they have. He expected the rest of the world to be at this level by now.
3 key points he brings up:
1. The world learns the game little by little… pic.twitter.com/eSyklzTlCG
— Jacob (@Jacobtheclipper) August 16, 2024