Después de una reunión celebrada el pasado viernes 30 de agosto en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRADC), la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Centro de la República (APICER) y representantes del Comité Ejecutivo de la FRADC dialogaron sobre la suspensión provisoria de 30 días a APICER, así como los pasos a seguir para garantizar la continuidad del campeonato 2024.
Tras un exhaustivo análisis de la situación y un diálogo constructivo, la FRADC decidió levantar la sanción aplicada, permitiendo que APICER retome sus actividades con normalidad. Cabe destacar que al día siguiente, el sábado 31 de agosto, miembros de APICER se reunieron con pilotos y propietarios de equipos para informarles sobre los acuerdos alcanzados con la FRADC.
Entre los puntos acordados, se destaca que APICER tendrá la facultad de designar a los oficiales técnicos y deportivos para la fiscalización de las categorías del campeonato Córdoba Pista, utilizando elementos técnicos provistos por la FRADC. Quedan exceptuados de esta medida los oficiales cronometristas y administrativos, quienes serán designados por la entidad fiscalizadora.
En cuanto a la continuidad del campeonato, se confirmó que se desarrollarán los tres eventos restantes previstos en el calendario original para completar la temporada 2024. Además, desde la organización del Córdoba Pista, en consenso con los pilotos, determinarán cómo se recuperará la sexta fecha no disputada y si habrá fechas dobles.
Por último, se anunció que en las últimas tres competencias de la temporada se disputará una copa especial en cada categoría, cuyos ganadores se definirán por la sumatoria de puntos de estos eventos, además de la coronación de los campeones anuales.
Resto del calendario 2024:
- 5 y 6 de octubre – Autódromo Oscar Cabalén
- 2 y 3 de noviembre – Autódromo Río Cuarto
- 7 y 8 de diciembre – Autódromo Oscar Cabalén