En el partido que disputaron este jueves 22 San Pablo y Nacional por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América ocurrió un alarmante episodio que llenó de amargura y preocupación a futbolistas y espectadores en el estadio Morumbí.
Casi sobre el final del encuentro, a los 83 minutos de juego, el defensor Juan Izquierdo se desvaneció en la mitad de la cancha y debió ser asistido de inmediato: una ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde se encuentra «estable y en observación», según informaron desde el club.
De todos modos, el deportista quedó internado en terapia intensiva, «sedado y estable», tras haber padecido una arritmia cardíaca durante la competencia. Por su parte, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló tras salir del sanatorio y explicó que el futbolista nunca había tenido un episodio cardíaco.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«Está descartado un infarto. Obviamente que es un episodio cardíaco porque una arritmia lo es, pero es de menor escala que un infarto», señaló. Y continuó: «Nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto, se está evaluando por qué ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos. Él está sedado y va a quedar internado unos días acá».
El partido estuvo detenido a poco del final por varios minutos luego de que el defensor de Nacional, Juan Izquierdo, se desplomó cerca del círculo central, por lo que tuvo ser rápidamente atendido por los servicios médicos del equipo y del Morumbí, para luego ser derivado en ambulancia a un hospital cercano.
En redes sociales se viralizaron los videos del dramático momento: los jugadores de ambos equipos pedían asistencia médica desesperadamente al ver el estado del jugador, que de forma repentina sufrió un mareo, perdió el equilibrio y se cayó.
A su vez, el presidente del equipo uruguayo advirtió que el jugador «perdió el conocimiento», luego lo recuperó en la ambulancia, pero al llegar al hospital, durante algunos minutos volvió a perder la conciencia. «Ahí fue inmediatamente sedado y estabilizado», explicó Balbi desde el hospital Israelita Albert Einstein.
De acuerdo con las declaraciones del dirigente del club se trató de una arritmia y se descartó que Izquierdo haya sufrido un infarto.
CA JD