Fue una de las grandes leyendas del básquet mundial. Disputó 13 temporadas en la NBA, siempre vistió la camiseta de Boston Celtics y está catalogado como uno de los mejores aleros de la historia. Obtuvo tres anillos de campeón, en dos ocasiones fue el MVP de las finales.
En su llegada a la NBA ya generó un impacto importante. Fue elegido en la sexta posición del draft por Boston Celtics. En su inicio tuvo un estreno excepcional y fue elegido como el Rookie del año. En 12 de las temporadas que jugó, Larry fue elegido para el All Star Game.
Fue integrante de una las etapas más importantes de la NBA, compartió cancha con grandes figuras como Michael Jordan, Magic Johnson, entre otros. Se disputaron grandes batallas entre ellos dentro de una cancha de básquet, pero también se dieron el lujo de jugar juntos.
Este hecho ocurrió en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, allí, por primera vez en la historia, los jugadores de la NBA participaron de la competencia y se formó, el recordado, “Dream Team”. Ganaron, sin sufrir sobresaltos.
Esa fue la última vez que Larry Bird estuvo en una cancha de básquet ya que unos días después de concluir dicha competencia, el alero estrella de Boston Celtics anunció que se retiraba del básquet por unos dolores que afectaban su espalda.
Como restaba poco tiempo para que comience una nueva temporada de la NBA, la franquicia dispuso devolverle el dinero de los abonos a los fanáticos que así lo quisieran.