Países Bajos ganó el oro en el 3×3 de los Juegos Olímpicos, en una disciplina que fue una de las grandes atracciones en París 2024. En este contexto, BIG 3, el torneo que realiza Ice Cube en Estados Unidos, desafió al equipo europeo a jugar en el próximo Juego de las Estrellas. Sin embargo, eso no será posible.
Es que según el dueño del torneo FIBA no les permite jugar: “aceptó el desafío, pero la FIBA tiene miedo de BIG 3 y les impide jugar en nuestro Juego de Estrellas”.
Y agregó: “En este momento, parece que probablemente no sucederá. Es una lástima que la política se interponga entre los deportes y los fanáticos, pero si es necesario, jugaremos en el extranjero, bajo sus reglas, porque estamos seguros de que tenemos a los mejores jugadores de 3×3 del mundo”.
En este contexto, FIBA respondió explicando que los jugadores que quieran participar en eventos no sancionados por la FIBA deben solicitar la aprobación al menos tres semanas antes del evento. Países Bajos envió su solicitud el 9 de agosto.
“Como el evento en cuestión se llevará a cabo dentro de menos de 10 días, este plazo no se ha cumplido. Teniendo en cuenta lo anterior, se deniega su solicitud y, por lo tanto, los jugadores no están autorizados a participar en el evento Big 3 mencionado anteriormente. Tenga en cuenta también que cualquier participación no autorizada en un evento 3×3 no avalado por la FIBA puede dar lugar a las sanciones acordadas contractualmente que se describen en el formulario de inscripción”.