Inicio Sin categoría Daniel Fernández: “La Liga no está ‘encabronada’ con Talleres. El conflicto es por un pago”.

Daniel Fernández: “La Liga no está ‘encabronada’ con Talleres. El conflicto es por un pago”.

0
Daniel Fernández: “La Liga no está ‘encabronada’ con Talleres. El conflicto es por un pago”.

El Presidente de la Liga Cordobesa contó cómo está la situación con Talleres últimamente agravada por la eliminación del equipo femenino del torneo actual y los de la próxima temporada.

El conflicto entre Talleres y Liga Cordobesa sumó nuevos capítulos en las últimas horas. En Impacto Deportivo por Radio Impacto, el Presidente de la máxima entidad de nuestro fútbol contó la situación del plantel femenino de la “T”: “El problema del fútbol femenino es por no presentarse en tres veces consecutivas. El argumento es que no tenían las jugadoras. El comienzo estaba fijado para el 10 de marzo, luego se postergó por la discusión del límite de edad. Entre el 1 de enero y el 10 de marzo se fichó una sola jugadora, Talleres hizo un sólo trámite. No creo que un equipo de su magnitud no tenga jugadoras para presentar. La primera fecha se reprogramó por contacto estrecho y se le pidió que indique protocolos y cómo seguía el avance de los mismos. La segunda y tercera fecha también se reprogramó pero por no presentarse a jugar. No tenían jugadoras, tampoco cuerpo técnico, por redes sociales se expresaron sus jugadoras“, contó en el inicio de la nota.

Luego agregó: “Talleres no presentó el femenino por otras razones. Cada una de las divisiones, tanto inferiores como el femenino, saben cuándo juegan”.

Lo que sí aclaró Fernandez es que “la Liga no está ‘encabronada’ con Talleres. El conflicto por un pago”, en relación al pago pendiente por el “jugador originario” que desde la institución de barrio Jardín argumentan que es un pago que no corresponde hacerse.

Desde el Club Albiazul sostienen la necesidad de solucionar el tema y las reuniones se retomaron en las últimas semanas. Fernández contó que “se pidió una reunión para hoy. El comité ejecutivo tenía distintos temas a tratar con Talleres”.

Sobre el dictamen que emitió el fiscal Raul Garzón, el 12 de agosto pasado comentó: “El fallo de la justicia no es tal, es la resolución de un fiscal. El abogado nos explicó eso”.

Además, el conflicto parece que tendrá más capítulos. El Presidente de la entidad madre del fútbol cordobés adelantó que “la Liga planteó en Comité Ejecutivo, y se aprobó el miércoles pasado, una futura presentación para la revocación de los equipos que participan en AFA”.