Inicio DEPORTES Seguí el sorteo de la Champions

Seguí el sorteo de la Champions

0
Seguí el sorteo de la Champions

Atención en Europa. Este jueves, a partir de las 13, todas las miradas están enfocadas en el sorteo de la Champions League.  El PSG de Messi conocerá a sus rivales en la fase de grupos… La Orejona, ese gran sueño de Leo, ya se pone en marcha… Acá, los bombos para que los sigas en vivo.

Los equipos se dividirán en cuatro bombos de cabezas de serie. El Bombo 1 estará compuesto por el campeón de la UEFA Champions League, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos continentales de la temporada 2020/21. Los Bombos 2, 3 y 4 se determinarán en función de la clasificación del coeficiente de clubes.

En el bombo uno están el Chelsea (campeón de la última edición), Villarreal (campeón de la Europa League), Atlético Madrid, Manchester City, Bayer Múnich, Inter, Lille y Sporting de Lisboa.

En el bombo dos estarán PSG, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

En el bombo tres,Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Y en el cuatro, Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.

LOS CAMBIOS A TENER EN CUENTA

Se viene una Champions diferente. Para empezar, será la primera en 16 años con Lionel Messi fuera del Barcelona, que compartirá equipo con Sergio Ramos, Neymar y compañía en París. A eso se le suma la vuelta del público a los estadios (en la última edición volvió un 30% de la capacidad, pero se espera que los números de espectadores regresen a la normalidad).

También habrá una modificación en la regla del gol de visitante, que alterará por completo la forma en la que se viven las fases de eliminación directa. El famoso «gol de visitante vale doble» dejará de existir en el fútbol del Viejo Continente, dejando la definición únicamente por la diferencia en el resultado global.

¿CUÁNDO ARRANCA LA CHAMPIONS?

La pelota volverá a rodar el 14 y 15 de septiembre, con las primeras fechas de la fase de grupos. La final está agendada para el 28 de mayo de 2022, en San Petersburgo, Rusia.