Inicio DEPORTES BASQUET La situación de Gabriel Deck en la NBA

La situación de Gabriel Deck en la NBA

0
La situación de Gabriel Deck en la NBA

Los planteles de la NBA se componen de 15 jugadores con contrato garantizado y dos de los denominados two-way, y Oklahoma City tiene casi todos sus cupos cubiertos mientras que Gabriel Deck aún no tiene asegurado qué pasará con su futuro.

El santiagueño apostó la campaña pasada por dejar el Real Madrid, club en el que era titular y líder del equipo, para vivir su experiencia NBA. Llegó sobre el cierre de la temporada, con el Thunder ya eliminado de cualquier posibilidad de clasificarse a playoffs, y disputó 10 partidos, con una media de 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias.

Mirá también

Gabriel Deck tuvo una buena presentación en la NBA.

Gabriel Deck tuvo una buena presentación en la NBA.

Mirá también

OKC tiene 13 contratos firmados y el 14° será muy probablemente el checo Vit Krejci, drafteado por la franquicia en el 2020. El escolta de 2,01 metros fue parte del equipo en Las Vegas, donde se disputó la Summer League. Este torneo en el que los equipos deciden sus últimas fichas no lo disputó Deck, quien sí estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma queda apenas una vacante y hay varios candidatos, aunque la pelea parece centrarse en dos jugadores: Deck y el estadounidense Charlie Brown, otro que participó en la Summer League con discreto rendimiento. Mientras Tortuga es un alero que también se desempeña como ala pivote, Brown es un alero más cercano a un escolta. Este detalle podría ser clave.

Mirá también

El santiagueño espera por la decisión de OKC.

El santiagueño espera por la decisión de OKC.

Lu Dort, quien promete ser la figura de un equipo que apunta a pelear en las próximas temporadas a base de buenos drafts, es alero, al igual que Aleksey Pokusevski, Darius Bazley o Kenrich Williams. El puesto parece estar bien cubierto y las necesidades del equipo se enfocan en la creación, rol que el santiagueño no desempeña.

“De momento, lo que se viene es entrenarme y esperar todo lo referido a la citación para continuar en mi equipo en la NBA. Es darle para adelante y que 2021 sea nuevamente bueno para todos”, le dijo Deck al diario santiagueño Nuevo Diario antes de viajar a Buenos Aires.

Mirá también

Tortuga promedió poco más de 8 puntos por juego.

Tortuga promedió poco más de 8 puntos por juego.

Mirá también

Más allá de que el foco está puesto en la NBA, el alero es consciente de que su futuro no está en sus manos (otra alternativa sería que sea canjeado). Por eso mismo, en los últimos días se ha hablado de un posible traspaso a Barcelona, donde ya llegó otro argentino ex Merengue: Nicolás Laprovittola.