Inicio Sin categoría Talleres cierra hoy su mercado de pases

Talleres cierra hoy su mercado de pases

0
Talleres cierra hoy su mercado de pases

Hasta las 20 hs. es el límite para fichar dos jugadores más. La “T” tiene esos cupos disponibles y va a fondo por algunas opciones.

Hasta hoy, en barrio Jardín, pueden terminar de completar el plantel. Si bien el mercado de pases en las grandes ligas de Europa ya cerró en el equipo que dirige Alexander Medina no sufriría más bajas. Pero sí pueden tener altas. Entrada la noche en nuestro país ya no habrá más posibilidades de incorporar jugadores. Andrés Fassi baraja opciones y no se descarta algún as bajo la manga.

Los puestos a reforzar, según lo expresado hace algunas semanas desde la dirigencia Albiazul, es un defensor central y un volante central más.

¿Cuál es la situación con las alternativas en esos puestos?

Para la defensa, los que estarían descartados son el colombiano Pablo Ortíz (21 años), quien se quedaría en América de Cali, más allá del interés del Albiazul y de algunos destinos del fútbol europeo. El otro que se bajó fue el central de último paso por Nacional de Uruguay, Guzmán Corujo (25 años). El uruguayo, finalizó recientemente el vínculo contractual porque trascendió en los últimos días que firmó un precontrato con Charlotte F.C., equipo de la Major League Soccer.

Alexis Duarte defensor de Cerro Porteño.
Alexis Duarte tuvo rodaje en la última Copa Libertadores y es seguido por Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya (Prensa Cerro Porteño).

En las últimas horas, Talleres elevó una última oferta para hacerse de los servicios de Alexis Duarte (21 años), zaguero central de Cerro Porteño. El equipo cordobés ofreció U$D3.000.000 por el 80% del pase del jugador. Aunque desde Paraguay, le afirmaron a Última Jugada que “el monto por ahora no satisface a Cerro Porteño ya que, de ese mismo monto, se debería descontar el 20% del jugador más comisiones que correspondan. Talleres está dispuesto a desembolsar el dinero de manera efectiva y es el jugador que estaría más cerca, a éstas horas.

Para el otro puesto, la alternativa que aún se mantiene es la del volante central uruguayo, Christian Oliva (25 años), actualmente en el Cagliari italiano. Su salida de Italia no sería fácil.

En las últimas horas surgió otro nombre: Ezequiel Bullaude (20 años), mediapunta de Godoy Cruz, pero por quien, según pudo saber Última Jugada, la “T” no habría avanzado. Aunque extraoficialmente la oferta habría sido por la mitad de la ficha del jugador número “33” del equipo mendocino.

Aunque su puesto no es el que busca Alexander Medina, ya que es mediapunta no sería descabellada su incorporación siendo que en la última etapa de Sebastián Méndez tuvo libertad para moverse por la mitad de cancha. Desde la dirigencia tombina habrían desistido de la posibilidad de negociarlo, al menos, hasta diciembre.

Bullaude disputó 47 partidos (contando todas las competiciones) en el “Expreso”, en los que marcó 6 goles.

El mercado está abierto hasta la tarde-noche y no se descarta que la “T” pueda tener un “tapado” para ocupar uno o los dos cupos. O finalmente, no reforzarse con más nadie y cerrar el plantel.