Inicio DEPORTES CICLISMO Faltan muy pocos días para que se corra en Salta la séptima edición del Desafío de las Nubes

Faltan muy pocos días para que se corra en Salta la séptima edición del Desafío de las Nubes

0
Faltan muy pocos días para que se corra en Salta la séptima edición del Desafío de las Nubes

Más de 160 corredores se encontraron en Yerba Buena, Tucumán, para participar de la segunda fecha del Open Shimano Enduro 2021.
Este domingo 29 de agosto más de 160 riders dieron lo mejor en los recorridos del Open Shimano Enduro, que contó con cuatro especiales que requirieron mucha técnica y buenas condiciones físicas para cada uno.
En esta fecha se destacó la participación de los mejores atletas de mountain bike del país, incluyendo a 26 inscriptos en la categoría e-bike.
A diferencia de la primera fecha en el Cerro Bayo, las etapas de esta competencia eran de mayor distancia y duración, lo que en un día de calor exigió mucho a los corredores en lo físico.
El local Sebastián Gómez Lasalle volvió a llevarse el primer lugar de la general, con un tiempo de 19 minutos 28 segundos. Su comprovinciana Lourdes de la Orden también demostró que en tierras tucumanas no hay nadie que se le acerque.

Los resultados
La Elite Pro tuvo a Sebastian Gómez Lasalle primero, al sanrrafaelino Gonzalo Gajdosech en segundo lugar y al múltiple campeón de descenso, el cordobés Santiago de Santiago, en tercer puesto. La diferencia entre estos tres corredores fue de menos de 8 segundos, después de 19 minutos de competencia, lo que demostró que no había margen para el error.
En Damas Open Lourdes de la Orden resultó nuevamente imbatible. El segundo lugar fue para la mendocina Ailem Masso de Mendoza y el tercero para la tucumana Annika Sipitzki.

La categoría E-bike fue para el segundo de los tres hermanos Gómez Lasalle que, pese a tener bici prestada, no dio margen y se llevó el primer lugar, relegando al segundo puesto a otro tucumano, Tomas Poviña. El tandilense Mauro Marcovecchio quedó tercero.
Facundo Kerstens, de Yerba Buena, fue el primero de la categoría Amateur, mientras que Stefano Rolandi y Miguel Quinteros fueron segundo y tercero respectivamente.
Los Menores tuvieron al barilochense Fausto Sauma como ganador y segundo fue el tucumano Santiago Bernasconi.
La categoría XCO tuvo solo dos participantes que dividieron el podio: Gastón Cebe y Ricardo Carrasco, primero y segundo respectivamente.
El ganador de la Master C (mayores de 50 años) fue Eduardo Acosta, de Lujan de Cuyo, seguido por el cordobés Adolfo Sebastián Zuliani.
La Master B fue para el tucumano Rafael Cuello, que aventajó al mendocino Alberto Jury por poco más de 16 segundos. Tercero, de Villa Carlos Paz, volviendo al deporte después de 9 años de ausencia, se ubicó Martin Fumagalli.
Matías Giusta hizo valer la experiencia y localía y se llevó el primer puesto en Master A, relegando a otros dos tucumanos, Carlo Cuello y Matías Galindo.
En Damas Master ganó la mendocina Roxana Ponce, mientras que la tucumana María de los Angeles Ibarra fue segunda y María Calderóntercera.
Los tucumanos Tomas Jiménez Montilla y Bautista García Contreras fueron uno y dos en la categoría Cadetes, mientras que Juan Cruz García, de Tandil, cerró el top tres.
Mateo Caceres, de Tafi Viejo, fue el Junior más rápido, relegando a José Ignacio Fabián, de Tandil, y a Facundo Martin Arce, de Mendoza.
En E-bike Amateur ganó el local Fernando Correa, seguido por Nicolás Roda y José Luis Cebe.

La tercera fecha del Open Shimano Enduro se correrá en Las Pircas el próximo 26 de septiembre.

www.openshimano.com