Inicio DEPORTES BASQUET La especialidad estadística argentina en la NBA

La especialidad estadística argentina en la NBA

0
La especialidad estadística argentina en la NBA

Poner el cuerpo al servicio del equipo podría llamarse el hecho de recibir faltas ofensivas. En este apartado estadístico, los argentinos se han destacado, desde la llegada de Emanuel Ginóbili hasta Facundo Campazzo en la actualidad, pasando por Andrés Nocioni como otro especialista.

Para ser más exactos, el exalero de Chicago Bulls se fue el segundo jugador que más faltas ofensivas recibió en la temporada 2005/06, con 67 en toda la campaña, solo por debajo de los 76 de Raja Bell. Además, el equipo por entonces dirigido por Scott Skiles fue el que más recibió, con 273 en total, 21 más que Utah Jazz, el segundo en la general.

La 2006/07 mantuvo la tendencia, con el oriundo de Galvez en el tercer lugar con 46 faltas recibidas, solo por debajo de dos internos como Anderson Varejao y Andrew Bogut. A su vez, los Bulls quedaron en segundo lugar, con 154, por debajo de los 166 de Phoenix Suns.

Manu Ginóbili siempre fue nombrado como uno de los jugadores especialistas en este apartado, y lo hizo a lo largo de toda su carrera. Por caso, en la 2005/06 fue décimo con 48 recibidas y en la 2006/07 fue 26 con 21 en total.

En la temporada 2016/17, cuando el escolta tenía ya 39 años, quedó en el puesto 14 con un promedio de 0.30 por encuentro. En su última campaña, la 2017/18, ya con 40 años, Manu quedó en el top ten con 0.40 por juego, lo que marca su implicación defensiva y su experiencia para estar en el momento justo y lugar indicado.

Y ahora llegamos a Facundo Campazzo y su temporada debut en la NBA con Denver Nuggets. Su hiperactividad defensiva fue destacada y en este apartado de faltas ofensivas recibidas no pasó desapercibido. El base se ubicó en la posición 35 con 0.20 por partido, en una lista liderada por Moritz Wagner y Blake Griffin.