Inicio FUTBOL BELGRANO Sebastián Chiatti habló sobre el acuerdo con la “T”: “Con Talleres la idea es comenzar a trabajar desde noviembre”

Sebastián Chiatti habló sobre el acuerdo con la “T”: “Con Talleres la idea es comenzar a trabajar desde noviembre”

0
Sebastián Chiatti habló sobre el acuerdo con la “T”: “Con Talleres la idea es comenzar a trabajar desde noviembre”

El encargado de divisiones inferiores de Las Palmas fue consultado sobre el convenio institucional que cerrarán con la “T”.

En el programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, Sebastián Chiatti brindó algunos detalles con respecto al posible convenio que llevará a cabo su institución con el Club Atlético Talleres. “Estamos hablando con la gente de Talleres. Sí bien terminamos con Belgrano, Talleres siempre se interesó en el convenio con Las Palmas pero la prioridad la tenía Belgrano. Este año al finalizar el convenio hablamos con la gente de Talleres y acercamos las partes. Aún no cerramos nada pero sí hemos avanzado”, clarificó.

Lo que sí, el encargado de fútbol de Las Palmas aclaró: “El acuerdo no es similar al de Belgrano, con los que había prioridad. Sería un canon por año y ellos tendrían la prioridad de elegir tres jugadores por año. Aparte cerrar el porcentaje del jugador al momento de la firma. Queremos seguir respetando algunos convenios que hacemos y estamos tratando de cerrar”, explicó el dirigente.

Además comentó cómo se cerraría la modalidad de trabajo: “Talleres podría elegir tres jugadores por año. También seguir haciendo scouting juntos, ir a jugar torneos de inferiores y participar en los que se hacen en el interior juntos, muchas cosas. Aún no está nada cerrado pero estamos cerca y la idea es comenzar en noviembre sí llega a buen puerto todo”.

Luego el directivo del Azul comentó: “Obviamente que (Talleres) tiene vistos varios jugadores nuestros, pero sólo pueden elegir tres por año y no vamos a dar más para que el Club no quede diezmado”.

La relación con el celeste se mantiene lo mismo

Tras finalizar el acuerdo con el club de Alberdi, Chiatti comentó: “Con Belgrano terminamos bien. Nos sentamos a hablar, como todos los años, y la dirigencia nueva decidió tomar otros rumbos, y tengo entendido que decidió arreglar con Dock Sud. A nosotros no nos servía la propuesta que hablamos con la dirigencia de Luis Fabián Artime, en su momento. Decidimos seguir solos. Se nos acercó Talleres después y también Huracán de Parque Patricios, que vino a hacer una prueba, el viernes pasado vino a hacer una Boca con su visoría. Lo de Belgrano éste año no nos cerraba. Hablamos con Maximiliano Salas por parte de la “T”. Con ellos (Belgrano) seguimos hablando, sí les interesa un jugador estamos abiertos a conversar. Ellos nos daban una plata por mes, nos ponían colectivos para viajes y se llevaban jugadores. Ahora sí les interesa un jugador de Las Palmas tendrá que ser de la misma forma que lo hacen los otros equipos”.

El crecimiento en inferiores de Las Palmas viene desde hace bastante tiempo. Por eso es que el trabajo realizado se refleja cada vez más en Las Palmas. “Estamos trabajando muy bien en inferiores desde hace muchos años, eso creo. Estamos debajo de los cuatro grandes de los equipos de Córdoba. Sí bien queremos dar el salto en Primera, que no se nos viene dando, siempre acentuamos el trabajo para el crecimiento de las divisiones inferiores día a día. Tenemos jugadores en Patronato, Aldosivi, Atlético de Rafaela, en Belgrano por el convenio, alguno en Talleres también, uno en Lanús y otro en Banfield que está en All Boys, Cristian Ferreira, quien es de River pero está en Colón a préstamo, tenemos varios por el fútbol argentino. Fuimos cobrando por esos chicos y la invertimos en las obras que se ven. Gracias a Dios tenemos una Escuela de Fútbol que volvió a la normalidad con casi 400 chicos y en inferiores tenemos 25 chicos por categoría. El club está creciendo día a día, nos está quedando chico y por eso estamos haciendo el predio que tiene varias etapa. La principal ahora es que queremos promover y terminar las cinco canchas de fútbol”, comentó Chiatti.