Inicio DEPORTES BASQUET San Martín mostró su mejor versión y bajó a Atenas

San Martín mostró su mejor versión y bajó a Atenas

0
San Martín mostró su mejor versión y bajó a Atenas

San Martín se recuperó de la derrota ante Instituto y doblegó a Atenas por 95 a 86 En un gran partido que abrió la jornada del Súper 20 en la sede disputándose en la cancha de Instituto. Los dirigidos por Vadell tuvieron un gran segundo tiempo y apoyados en un gran juego colectivo se quedaron con un triunfo que los sostiene en la punta del grupo Conferencia Norte 2.

Fabián Ramírez Barrios con 17 puntos, bien acompañado por Javier Saiz y Gastón García con 14 fueron los pilares del triunfo de San Martín, en tanto que en Atenas estuvo el goleador del juego en la figura de Latraius Mosley con 27 puntos.

El juego arrancó con mucha dinámica y efectividad (Atenas 8/14 cancha, SM 7/13) en los dos equipos merced a una buena selección de tiro. Daniel Hure (8) estuvo fino con el lanzamiento de tres puntos, mientras que Fabián Ramírez Barrios (8) hacía lo propio para San Martín, en un cuarto donde prácticamente no se sacaron ventajas y el Griego terminó llevándoselo por la mínima 18-17.  

En el segundo cuarto, Atenas no aflojó en el ritmo y la aparición de Gastón Córdoba (4 triples en 2C) fue fundamental para castigar con el pick and pop. Los cordobeses tomaron confianza con una andanada de triples (6/8) y se escaparon en el marcador para quedar adelante 46-37.

Tras el descanso largo, San Martín ajustó las piezas y dio vuelta el resultado con la misma moneda, triples y más triples (6/8 3PT). Gastón García se despachó con tres bombazos y los correntinos sintieron fluir la ofensiva de gran manera consiguiendo puntos en muchas posesiones (11/16 cancha en el 3C). Atenas sufrió demasiado en defensa, no contuvo el tiro exterior y tampoco estuve firme en la pintura por lo que el dominio se tradujo en un 67 a 59 a favor del Santo.

En el último cuarto, Atenas remó por una levantada pero el juego colectivo de San Martín fue sólido, aparecieron distintos actores (cinco jugadores por encima de los diez puntos) y tanto Saiz como Basabe fueron importantes para sostener la victoria a pesar de Mosley que seguí sumando para los de Verde.

Finalmente fue victoria para San Martín, un éxito clave para afianzarse en la punta de su grupo y tener buenas perspectivas de clasificación para la siguiente instancia.

Boxscore oficial del juego