Inicio DEPORTES BASQUET San Cassell sorprendido por la forma de Hakken Olajuwon en una pretemporada con los Rockets

San Cassell sorprendido por la forma de Hakken Olajuwon en una pretemporada con los Rockets

0
San Cassell sorprendido por la forma de Hakken Olajuwon en una pretemporada con los Rockets

Esta tarde arranca la pretemporada de la NBA, Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers levantarán el telón de los amistosos de cara a la temporada 2021/22. Sam Cassell fue un base excelso que supo darse el gusto de ser campeón en sus dos años iniciales de carrera con los Houston Rockets y allí compartió equipo con Hakeen Olajuwon, la leyenda de esa franquicia.

En una charla con Baron Davis, el armador contó detalles de cómo se tomaba la pretemporada The Dream y contó una anécdota risueña sobre ello. “En mi año de novato en la pretemporada llevamos 0-7 en juegos y estábamos perdiendo por 40 puntos ante los Sonics. Recuerdo que me acerqué a Hakeen y le dije ‘me siento como la mierda’, mientras el tampoco había tenido un gran partido y llevaba 3/12 en tiros y solo 3 rebotes en 15 minutos. Yo estaba poniéndome mal cuando no sabía que los veteranos no se tomaban la pretemporada en serio y solo la usan para ponerse en forma”, recordó Cassell.

Houston en esa off season estaba preparándose para ser campeón de la NBA, de hecho lo logró en una recordada final ante los Kincks por 4-3. Una vez finalizada las pruebas con los amistosos, Houston tiene que salir a la cancha a enfrenar según el registro oficial en la temporada rookie de Cassell ante New jersey Nets, a pesar de que el base recuerda un arranque ante los Warriors en su tercer año como profesional.

“Llega la noche del estreno y Hakeen está haciendo de las suyas, manejando su negocio y me digo ‘¿de dónde vino esto? ¿Por qué no hizo esto en la pretemporada? Es decir les dejó el negocio a los demás. Cuando sale del partido y le pregunto me contesta ‘hijo la pretemporada no cuenta, las palomitas de maíz recién están estallando. Las hojas de estadísticas de la pretemporada no las envían a New York, estas sí”, relató el base sobre aquel debut en el que Olajuwon firmó 24 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 5 tapones.

La simpleza de las leyendas y su manera de centrarse en lo que tenían que hacer durante los 82 partidos que contaban. Hakeen Olajuwon aleccionando al rookie Sam Cassell y las frase con las palomitas de maíz que quedó para el recuerdo del armador y ahora para el anecdotario de todos los amantes de la NBA