Inicio DEPORTES BASQUET El homenaje de Los Angeles Lakers para Pau Gasol

El homenaje de Los Angeles Lakers para Pau Gasol

0
El homenaje de Los Angeles Lakers para Pau Gasol

Este martes se oficializó una noticia esperada, tras retirarse de la selección española una vez que terminaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Pau Gasol también dejó de ser jugador profesional. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa.

El mayor de los hermanos Gasol fue uno de los jugadores más importantes del país europeo. Tras su aparición y explosión en Barcelona en 1999, jugó dos temporadas en el equipo blaugrana antes de dar el gran salto a la NBA. Fue elegido en el draft en el puesto 3 por Atlanta Hawks en 2001.

Tras varias temporadas en Memphis Grizzlies, Pau llegó a Los Angeles Lakers en 2008. Se mantuvo hasta 2016 en dicha franquicia y fue uno de los artífices principales para lograr el bicampeonato en la 2008/09 y 2009/10.

Luego pasó por varias franquicias antes de volver a España. En las últimas horas, posterior al anuncio de Gasol, los Lakers dieron a conocer que tienen pensado retirar el número 16, camiseta que utilizó el mayor de los hermanos durante su estadía en los angelinos.