Inicio FUTBOL BELGRANO María José López, secretaría del fiscal José Mana habló sobre el público en Belgrano – Riestra

María José López, secretaría del fiscal José Mana habló sobre el público en Belgrano – Riestra

0

En el programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, la secretaria fue consultada por las actuaciones judiciales que se realizaron por el aforo del último partido del “Pirata” frente a Deportivo Riestra, el viernes 1 de octubre.

“El doctor Mana, atento a las filmaciones que se vieron el viernes, inició una investigación de oficio. Se labraron las actuaciones en la Unidad Judicial Nro. 2, que es la que corresponde por la jurisdicción donde está ubicada la cancha de Belgrano y por estar de turno el Fiscal Mana el día viernes. Se iniciaron las investigaciones de oficio, por las noticias y las imágenes que se viralizaron, ya que el objetivo es corroborar si se superó el aforo permitido o no”, explicó.

Luego aclaró que “el fiscal se encontraba de turno el viernes, pero eso actúa de oficio. No nos consta si se superó el aforo o no, porque no estuvimos en la cancha el viernes. Estamos tomando medidas para verificar si hubo más gente que la permitida”. Luego agregó que la investigación se realiza para saber “sí se infringió un DNU nacional en cuanto a la cantidad de personas que ingresaron al estadio; está en juego la salud pública”.

En consecuencia de la consulta agregó que “los medios de comunicación confunden que la sanción la va a realizar el fiscal, pero no es así. El fiscal reúne pruebas no va a imponer sanciones a un club deportivo”, clarificó López.

“Estamos en el inicio de una investigación. Se está comparando lo que pasó en Belgrano con lo que está pasando en Buenos Aires, y se traslada a Córdoba. Pero estamos lejos de eso. Luego precisó que “no puede contestar sí puede haber imputaciones a la Comisión Directiva si se llega a comprobar que hubo más gente que la permitida”.

El audio de la nota a la fiscal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here