Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Barucca, Idañez y Hongn los primeros ganadores del fin de semana

Barucca, Idañez y Hongn los primeros ganadores del fin de semana

0
Barucca, Idañez y Hongn los primeros ganadores del fin de semana

En el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el Córdoba Pista completó el sábado con la disputa de la 11ma fecha para el TC4000, triunfando Juan Pablo Barucca y la Clase 2, en la que festejó Germán Idañez. También se llevó a cabo el Sprint en el que se impuso Joaquín Hongn.

El fin de semana comenzó oficialmente este sábado con dos entrenamientos para cada categoría y acto seguido las clasificaciones en las que alcanzaron la pole, Alejo Cravero (TC4000), Joaquín Hongn (CLASE 1), Germán Idañez (CLASE 2), José Margara (TC PISTA 4000) y Diego Richarte (UNO COMPETIZIONE).

Con las primeras dos finales y el Sprint de Clase 1, el paso por el Rosendo Hernández mostró como primeros ganadores a Juan Pablo Barucca (TC4000), Germán Idañez (Clase 2) y Joaquín Hongn (Clase 1).

TC 4000.
En su debut en la especialidad, Juan Pablo Barucca obtuvo su primera victoria con el Chevrolet de Mecánica Gómez en la 11ma presentación del TC4000. El piloto de La Carlota largó desde la pole, luego de las penalizaciones y dominó de punta a punta las 10 vueltas.

El auto de seguridad tuvo su ingreso después de un fuerte golpe entre Diego Martín y Federico Terrier. Cuando se reinició la velocidad, Barucca pudo escaparse nuevamente del pelotón. Más atrás, lo escoltaron Gustavo Vaschetti´(Ford) y Luis Catelli (Torino), ambos avanzaron desde la mitad del pelotón.

Entre los 10 mejores, completaron las posiciones, Román Giorgetti con Dodge completó el 1-2-3-4 de las marcas del TC4000, luego Daniel Pecci, Ricardo Vidal, Alejo Cravero, Pedro Lange, Julio Bevilacqua y Diego Martínez.

Final TC4000

final-sprint-11-fecha-tc-4000

CLASE 2.
El piloto de Alta Gracia, Germán Idañez, definió a su favor una carrera espectacular, ganando en la línea de llegada por solo 29 milésimas.

Idañez fue protagonistas por la punta y se intercambió la cima del clasificador con Ezequiel Bosio, Gonzalo Alterio, Ruben Santana y Gastón Giordano. Sin embargo, en las últimas cuatro vueltas, logró escaparse junto a Alterio y cuando parecía victoria del cordobés, el de Alta Gracia aprovechó la succión y venció por segunda vez en la temporada.

El tercer lugar fue para Gastón Giordano quien pudo conservar el último escalón del podio sobre las pretensiones de Andrés Calderón. Más atrás, Carlos Bula, Luciano González, Robertino Sereno, Jonatan Della Vedova, Tobías Leimgruber y Lucas Petracchini.

Final Clase 2

final-t.clase-2-11-fecha

CLASE 1.
De forma imbatible Joaquín Hongn se anotó el primer triunfo a su favor en el fin de semana puntano que vive la Clase 1. El piloto de Villa del Rosario se adjudicó el Sprint, en el que batalló con Agustín Martín hasta la última vuelta.

En el último escalón del podio se ubicó el campeón, Ariel Pavón, quien prevaleció de la disputa con Matías Baudo, Cristian Rovira y Fabio Ibarborde.

Lamentablemente, otros protagonistas de la lucha por las posiciones de punta no pudieron completar la carrera en la vuelta de los líderes. Tal es el caso de Marcos Biolatto, Luis Pavon, Fernándo Sánchez, Nicolás Del Bianco, Guillermo Ponce y David Rujinsky.

Final Clase 1.

final-sprint-t.clase-1

Galería de podios.

Voces de ganadores.