Inicio DEPORTES BASQUET El récord de renovaciones de la generación de Doncic

El récord de renovaciones de la generación de Doncic

0
El récord de renovaciones de la generación de Doncic

El plazo para renovar los contratos de novatos de los jugadores del Draft 2018 logró un nuevo récord de dinero. 15 jugadores fueron renovados, 11 de la primera ronda y cuatro en la segunda.
Cinco jugadores consiguieron contratos máximos de 207 millones, Luka Doncic, Trae Young, Michael Porter Jr. Y Shai Gilgeous-Alexander. El único igualmente que tiene asegurado esta suma es el esloveno, dado que es el único de los cuatro que fue parte de equipos All NBA. Si los demás lo consiguen, lograrán ese dinero, de lo contrario firmarán por 172 millones de dólares, lo que también constituye un récord.

Además, Gary Trent Jr. Renovó por 54 millones en tres temporadas y Devonte Graham por 47 millones en cuatro campañas.  En total pueden ser un máximo de 1371 millones de dólares o 1266 millones, ambos constituyen un récord.

Entre las ausencias sonadas son DeAndre Ayton, que no logró un acuerdo con Phoenix dado que la franquicia no quería darle el máximo, mientras que Marvin Bagley tampoco logró una renovación y será agente libre el próximo año.