Inicio DEPORTES Es el famoso River pibes

Es el famoso River pibes

0
Es el famoso River pibes

La tierra de Núñez es fértil y cada semilla que se siembra es sinónimo de un rico fruto en el futuro. Como buen jardinero, Marcelo Gallardo los ve crecer, los acompaña en su desarrollo, los protege y cuando llega el momento adecuado, disfruta los resultados. El proceso es lento pero productivo y se ve reflejado en el presente de este River, cómodo líder de la Liga Profesional: en la finalísima ante Talleres, más de la mitad del equipo titular fue integrado por jugadores surgidos de la cantera.

Felipe Peña Biafore (20), Héctor David Martínez (23), Enzo Fernández (20), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21) y Julián Alvarez (21) demostraron que los partidos importantes no son exclusivos para los más experimentados. Con un promedio de edad de 25 años (salvo Martínez, el resto son Sub 23), el 11 que salió de arranque en el Kempes generó, una vez más, la satisfacción de un técnico que tiene a los Juveniles como pilar fundamental de su proyecto deportivo que lleva más de siete años.

«Siempre hay pruebas que tenemos que pasar y hoy (jueves) fue una más, con muchos chicos en la cancha. A veces se aprende en el tránsito. Estos chicos van a seguir creciendo y partidos como estos son un curso acelerado de ese aprendizaje para resolver situaciones adversas. En la fácil es mucho más agradable, el talento natural se refleja con más naturalidad, pero en las difíciles se muestra el carácter», destacó MG.

La zaga central, al igual que contra San Lorenzo, fue 100% riverplatense, con Peña Biafore y David Martínez, aunque esta vez tuvieron rendimientos contrapuestos. El joven volante devenido a central vio la roja de entrada por un planchazo y que alteró los planes de MG. Pasado de revoluciones, la roja fue innecesaria y pudo haber complicado el desarrollo del partido y el futuro de River en la lucha por la Liga Profesional, pero acá es donde la figura de MG resalta.

El abrazo paternal que le dio Gallardo en el cierre del partido es un claro gesto de la personalidad del deté. Habrá charlas en la intimidad para revisar la acción y los referentes le darán sus consejos. Pero eso será de puertas para adentro. El chico ya manifestó que lo sucedido es parte del aprendizaje y en Núñez saben que tiene un potencial enorme.

A su vez, primero con Enzo Pérez y después con Jonatan Maidana como compañeros de zaga, Martínez tuvo una soberbia actuación: fue el jugador con más despejes del encuentro (8), el que más entradas completó (4/4) y ganó 8 de 10 duelos disputados.

En el medio, Enzo Fernández le ganó la pulseada a Bruno Zuculini y tuvo que reubicarse como único volante central cuando Pérez bajó a la zaga. Se dedicó más a cubrir espacios que a distribuir la pelota y tuvo una gran recuperación ante Auzqui en una zona de la cancha donde Santi Simón volvió a ser determinante: el mimado por MG dio su tercera asistencia consecutiva y sus condiciones físicas fueron muy importantes.

Adelante, Rollheiser hizo un gran desgaste en el primer tiempo y Alvarez, una vez más, fue figura excluyente: aunque no convirtió, armó un jugadón de crack para asistir a Romero en el 2-0 y realizó un despliegue descomunal como único punta, luchando contra los defensores de la T y generando situaciones de peligro. Este es el famoso River pibes…