Inicio DEPORTES BASQUET Resumen NBA miércoles: Toronto sigue sorprendiendo y Golden State cada vez más sólido

Resumen NBA miércoles: Toronto sigue sorprendiendo y Golden State cada vez más sólido

0
Resumen NBA miércoles: Toronto sigue sorprendiendo y Golden State cada vez más sólido

La NBA sigue su marcha y aunque la mayoría de los equipos se encuentra buscando su forma e identidad de juego, hay unos pocos que ya toman una luz de ventaja sobre el resto en cuanto a resultados y funcionamiento. Golden State anoche derrotó a Charlotte 114 a 92 con un trabajo notable de Jordan Poole, quien convirtió 31 puntos (7/16 triples) y comandó la ofensiva de los Warriors que comenzaron de gran manera, ubicándose en lo más alto del Oeste junto con Utah a partir de un registro de seis triunfos y una derrota.

El otro equipo que dio la nota de la jornada es Toronto venciendo como visitante a Washington (109-100) y de esta manera hilvanar su quinto triunfo en fila, quedando con marca de 6-3. Fred Vanvleet, autor de 33 puntos, fue la figura de una plantilla que se muestra muy bien en varios componentes y es sin dudas una de las sorpresas de la temporada.

Por cartel quizás era el juego más importante de la jornada y no defraudaron, Chicago y Philadelphia se enfrentaron en un duelo encumbrado del Este y los SIxers como locales doblegaron a los Bulls por 103 a 98. Los dueños de casa hicieron el gaste todo el partido sosteniéndose al frente gracias a la buena tarea de Joel Embiid (18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Seth Curry (22).

Brooklyn también dio la cara en su partido y se deshizo en casa de los peligrosos Hawks por 117 a 108 con 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de su jugador franquicia, Kevin Durant. También tuvo una buena tarea James Harden repartiendo el juego con una doble figura de 16 tantos y 11 asistencias y desde la banca está cada vez más productivo Patty Mills con 14 puntos (4/7 triples), en tanto que en el oponente Trae Young coqueteó con el triple doble y firmó una planilla de 21, 9 rebotes y 10 pases gol.

En otros duelos del Este, Boston se recuperó en su visita a Orlando ganando por 92-79 con 28 puntos de Jaylen Brown, en tanto que Indiana hizo valer su localía ante los Kincks venciendo por 11 a 98 con Myles Turner como figura con 25 puntos, 13 rebotes y 3 tapas.

Cleveland disfruta de un buen comienzo de campaña con cinco y cuatro derrotas y en esta ocasión se deshizo en casa de Portland por 107 a 104 con Jarrett Allen como figura con 24 puntos y 17 rebotes, bien acompañado por Collin Sexton (21 puntos) y Darius Garland (19 y 10 asistencias).

El clásico de Texas quedó para Dallas sobre los Spurs como visitante por 109 a 108 con un excelente tarea de Jalen Brunson con 31 puntos y 10 rebotes, acompañando a Luka Doncic quien culminó el juego con 21, 12 rebotes y 7 asistencias.

Sin minutos para Bolmaro, Minnesota sufrió su tercera caída en fila tras ser derrotado por Los Ángeles Clippers por 126 a 115 a partir de los 32 puntos de Paul George. Los angelinos establecieron diferencias en el tercer cuarto y se llevaron el juego con cierta tranquilidad.

En el último encuentro de la jornada, Sacramento le dio otro empujoncito al flojo arranque de New Orleans y ganó como local por 112 a 99 con sólida tarea colectiva. Harrison Barnes otra vez fue el máximo anotador del equipo ganador con 23 puntos y 8 rebotes, secundado por Tyrese Haliburton con 20.