Inicio FUTBOL BELGRANO Belgrano lo ganó en Carlos Casares

Belgrano lo ganó en Carlos Casares

0

Ya sin chances de ascenso en Primera Nacional, el Celeste venció 2 a 1 al “sojero”. Juan Ignacio Díaz a los cinco de juego metió el 1 a 0. Lo empató Vegetti, a los 40 del primer tiempo, tocando la pelota con la mano y lo definió otra vez Vegetti.

El elenco dirigido por Guillermo Farré derrotó 2-1 a Agropecuario en condición de visitante. No empezó bien y se encontró rápidamente en desventaja, lo empató en el final de la etapa inicial por intermedio de Pablo Vegetti y el mismo atacante le dio el triunfo cuando el partido expiraba.

Desde el mismo inicio de las acciones Agropecuario intentó controlar el trámite del juego y lo consiguió. En esos primeros minutos, a Belgrano le costó demasiado hacer pie en el terreno de juego y se encontró rápidamente en desventaja.

En el quinto minuto de juego Agropecuario se puso arriba en el marcador, a la salida de una jugada con balón detenido. El centro vino desde la izquierda del ataque y cayó en el segundo palo, donde en soledad Juán Ignacio Díaz empujó la pelota al gol.

El elenco cordobés sintió el golpe de estar prematuramente en desventaja y se mostró bastante pasivo, con éste panorama el conjunto local manejó el trámite a voluntad; defendiendo su victoria parcial sin sobresaltos, lejos de su arco.

A los 20’ Belgrano estuvo cerca de empatar por intermedio de Bruno Zapelli, el volante se hizo de la pelota aprovechando un error en la salida de la defensa local, pero su remate salió desviado sobre el travesaño.

Conforme fueron pasando los minutos, el desarrollo del partido se hizo bastante discreto con escaso nivel de juego. Agropecuario se encontró cómodo con la ventaja parcial en el marcador, mientras que Belgrano careció de ideas futbolísticas para acercarse al arco de Darío Sand.

Cuando se jugaban 30’ Bruno Zapelli remató de manera imprecisa, lo que facilitó la contención del arquero local; mientras que algunos minutos después Pablo Vegetti cabeceó desviado. Ambas acciones fueron aproximaciones que no generaron peligro cierto.

A los 40’ Belgrano llegó al empate, Fabián Bordagaray desbordó por la derecha del ataque y remató; Darío Sand atajó el balón y en el rebote el defensor Ezequiel Parnisari no pudo despejar, la pelota le pegó a Pablo Vegetti en el brazo y se introdujo dentro del arco.

Así llegó el final del primer tiempo en el que Agropecuario se encontró rápidamente en ventaja pero después se fue quedando y Belgrano logró empatar sobre el final sin hacer demasiado, en el contexto de un partido bastante chato.

En el complemento el equipo local salió decidido a buscar desnivelar y rápidamente arrimó peligro al arco defendido por Nahuel Losada. A los 4’ Brian Blando no logró rematar con precisión dentro del área; mientras que algunos minutos después Gonzalo Ríos disparó apenas desviado.

En el segmento siguiente el partido volvió a perder intensidad y se quedó sin acciones de riesgo cerca de los arcos. Agropecuario mostró mayor intención de ir en busca del triunfo y Belgrano se paró de contragolpe.

Conforme fueron pasando los minutos se acentuó la supremacía del elenco local en el trámite del juego, monopolizó la tenencia del balón y se posicionó en terreno de Belgrano, aunque no generó demasiado riesgo para el arco de Nahuel Losada.

El conjunto local arrimó algo de peligro con un remate de Alejo Montero que no fue preciso; algunos minutos después el arquero Nahuel Losada le ahogó el grito de gol a Emanuel Dening, que llegó a rematar en inmejorable posición.

Con Agropecuario volcado en ataque buscando la victoria que necesitaba, Belgrano dispuso de espacios y los aprovechó. Cuando expiraba el tiempo reglamentario Bruno Zapelli manejó de gran manera un contragolpe y habilitó a Pablo Vegetti que definió y puso arriba al celeste.

No quedó tiempo para más y el equipo cordobés se quedó con el triunfo, Agropecuario sucumbió preso de sus limitaciones a la hora de generar juego y no encontró los caminos hacia el arco de Nahuel Losada; Belgrano aprovechó su oportunidad y se llevó la victoria.

Síntesis:

Agropecuario: Darío Sand; Juán Ignacio Díaz, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Braian Álvarez; Renso Pérez y Andrés Ayala; Brian Blando, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Emanuel Dening. DT: Manuel Fernández.
Suplentes: Germán Salort, Lucas Vesco, Pablo Rosales, Gabriel Lazarte, Agustín Alles, Alejandro Melo, Gonzalo Urquijo, Nahuel Menéndez y Jonathan Farías.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Dante Álvarez; Gerónimo Tomasetti, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Agustín Rufinetti, Nahuel Tecilla, Facundo Heredia, Ezequiel González, Ariel Rojas, Juán Ruíz Gómez, Adrián Balboa, Agustín Colazo e Ignacio Tapia.

Goles: PT 5’ Juán Ignacio Díaz (A), 40’ Pablo Vegetti (B) y ST 45’ Pablo Vegetti (B).

Cambios: ST 14´Adrián Balboa por Fabián Bordagaray (B) y Juán Ruíz Gómez por Mariano Miño (B), 28’ Alejandro Melo por Renso Pérez (A), Facundo Heredia por Dante Álvarez (B) y Ariel Rojas por Gerónimo Tomasetti (B), 33’ Gonzalo Urquijo por Gonzalo Ríos (A), 38’ Gabriel Lazarte por Braian Álvarez (A) y 47’ Nahuel Tecilla por Bruno Zapelli (B).
Amonestados: PT 26’ Bruno Zapelli (B), 45’ Hernán Bernardello (B), ST 7’ Wilfredo Olivera (B), 12’ Emanuel Dening (A), 13’ Dante Álvarez (B), 27’ Adrián Balboa (B), 30’ Facundo Heredia (B), 37’ Andrés Ayala (A) y 46’ Ezequiel Parnisari (A).

Arbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here