Inicio Sin categoría Juniors le ganó a Peñarol y gritó Campeón

Juniors le ganó a Peñarol y gritó Campeón

0
Juniors le ganó a Peñarol y gritó Campeón

El conjunto dirigido técnicamente por César Zabala derrotó 3-1 a Argentino Peñarol en la final de la Liga Cordobesa de Fútbol disputada en el Mario Alberto Kempes. Matías Di Maio en contra, Gabriel Suárez y Luciano Copetti anotaron para Juniors; Nicolás Altamira descontó en el final.

El comienzo del partido mostró ritmo sostenido y un trámite disputado en la mitad de cancha, ambos equipos intentaron ir en busca del arco contrario con sus respectivas armas futbolísticas; en esos primeros minutos Peñarol fue algo más peligroso.

A los 5’ Gastón Ortíz se desprendió en ataque y su remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero Santiago Domínguez. Algunos minutos después el propio guardameta logró conjurar un disparo de Gabriel Sarmiento.

A los 14’ contestó Juniors con un centro de Luciano Copetti que cabeceó Lucas Frenguelli, pero el balón dio en el palo y salió afuera. Minutos después Julián Garbino aprovechó un error en la salida de Peñarol y quedó mano a mano con el arquero Rodrigo Roldán, que consiguió desviar el remate.

El conjunto de César Zabala comenzó a comandar las acciones, a partir de un mejor juego. A los 27’ en una acción con pelota parada Luciano Copetti mandó el centro al área, que cabeceó Jorge Ceballos; el balón pegó en el palo y fue sacado por el arquero Rodrigo Roldán sobre la línea.
A los 29’ llegó la apertura del marcador en favor de Juniors, Marcos Fermanelli desbordó por el sector derecho y envió la pelota al área, el lateral Matías Di Maio quiso despejar pero su intervención mandó el útil al fondo de la red.

Cuando se jugaban 34’ Valentín Mira entró al área y definió, pero el balón rebotó en Federico Cepeda y salió al tiro de esquina. En la jugada siguiente Luciano Copetti envió un centro al segundo palo y Lucas Frenguelli cabeceó apenas desviado.

A los 38’ Juniors elaboró una buena jugada colectiva, Luciano Copetti cedió para Valentín Mira que disparó totalmente desviado. Peñarol contestó con una habilitación de Gastón Ortíz para Facundo Núñez que no logró definir con precisión ante la rápida salida del arquero Santiago Domínguez.
Cuando expiraba la etapa inicial y Peñarol esbozaba algún atisbo de recuperación, Juniors estiró la ventaja. Gabriel aprovechó un error en la salida y definió al gol con una destacada acción personal para establecer el 2 a 0 parcial.

En el inicio del complemento el elenco dirigido técnicamente por César Zabala aumentó la diferencia a su favor. El volante Luciano Copetti con un excelente remate de tiro libre marcó el tercer gol para su equipo.
Con la diferencia abultada a su favor en el marcador, Juniors manejó el trámite del cotejo a voluntad, Peñarol apenas arrimó algo de peligro a los 11’ con un disparo apenas desviado de Gabriel Sarmiento en una jugada con balón detenido.

A esta altura, el partido ya marcaba un rumbo definido en favor del conjunto albo, que monopolizó la tenencia de la pelota y pudo haber aumentado la diferencia; pero no estuvo preciso a la hora de definir.
Cuando se jugaban 29’ Peñarol dispuso de una inmejorable ocasión para descontar, cuando el árbitro sancionó penal por mano de Lucas Frenguelli. Matías Leichner se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Santiago Domínguez atajó su remate.

En tiempo de adición llegó el merecido descuento de Peñarol, con una buena jugada de Gabriel Sarmiento, la pelota le quedó a Nicolás Altamira que sólo debió empujarla al fondo de la red.

Así se diluyeron los minutos finales de un partido en el que Juniors justificó nítidamente su victoria y se consagró como Campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Síntesis:

General Paz Juniors: Santiago Domínguez; Marcos Fermanelli, Jorge Ceballos, Lautaro Berrina y Lucas Frenguelli; Javier Rodríguez, David Fernández, Gabriel Suárez y Luciano Copetti; Julián Garbino y Valentín Mira. DT: César Zabala.
Suplentes: Juán Meneses, Walter Recuero, Matías Juárez, Laureano Fernández, Agustín Fazio, Darío Ceballos y Claudio Martínez.
Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Lautaro Núñez, Federico Cepeda, Elías Gudiño y Matías Di Maio; Claudio Contreras, Facundo Núñez, Gastón Ortíz y Gabriel Sarmiento; Matías Leichner y Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetan.
Suplentes: Marcos Bulacio, Jeremías Rea Garrone, Luis Casarino, Sergio Maldonado, Julián Leonori, Enzo Leguizamón y Federico Quintana.

Goles: PT 28’ Matías Di Maio e/c (J), 45’ Gabriel Suárez (J), ST 5’ Luciano Copetti (J) y 48’ Nicolás Altamira (P).
Expulsado: ST 4’ Facundo Núñez (P),
Amonestados: PT 8’ Gabriel Sarmiento (P), 22’ Elías Gudiño (P), 30’ Nicolás Altamira (P) y ST 10’ Jorge Ceballos (J).
Cambios: ST 9’ Julián Leonori por Matías Di Maio (P), 13’ Claudio Martínez por Julián Garbino (J), Walter Recuero por Luciano Copetti (J) y Agustín Fazio por Valentín Mira (J), 19’ Matías Juárez por Marcos Fermanelli (J), 22’ Luis Casarino por Federico Cepeda (P), Enzo Leguizamón por Gastón Ortíz (P) y Sergio Maldonado por Claudio Contreras (P), 31’ Darío Ceballos por Javier Rodríguez (J)
Incidencia: ST 29’ Santiago Domínguez (J) le contuvo un penal a Matías Leichner (P).
Árbitro: Martín Ferreira.
Estadio: Mario Alberto Kempes.