Belgrano perdió en Quilmes 1-0 en el estadio Julio César Villagra por la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional en el cierre del torneo. El Pirata no tiene chances de ingresar al reducido, mientras que su rival pelea por ingresar a la final por el ascenso.

El Pirata cayó 1-0 ante Quilmes en Alberdi por la última fecha de la zona A de la Primera Nacional. El gol del visitante lo marcó Facundo Pons de penal a los 10 minutos de juego.

En la primera aproximación de Quilmes, Mariano Pavone se filtró en la defensa, pero Nahuel Tecilla lo tomó al delantero a pesar que daba la sensación que el ex River no llegaba y el árbitro Rey Hilfer no dudo en cobrar la pena máxima. Desde los 12 pasos, Facundo Pons tomó la responsabilidad y con un tiro a media altura a la izquierda venció a Nahuel Losada para abrir el marcador a favor del Cervecero a los 10 minutos de juego.

El Cervecero fue una tromba en la primera parte de la etapa inicial aprovechando el desconcierto generalizado del local, Mariano Pavone tuvo su chance, pero esta vez Nahuel Losada la desvió sobre su palo derecho. La velocidad de Emmanuel Moreno y el oportunismo ofensivo de Pons ayudaron a que la línea de fondo no hiciera pie. Recién a los 27 Belgrano tuvo una llegada clara con un centro desde la izquierda que cayó en la cabeza de Balboa que solo la tiró afuera ante la mirada de Rodrigo Saracho.

En el complemento, Guillermo Farré apostó por el ingreso de Ignacio Tapia en lugar de Nahuel Tecilla y le cambió la cara a la ofensiva de Belgrano porque le dio un socio a Bruno Zapelli para elaborar en el juego. Si bien no tuvo llegadas claras en la ofensiva, tuvo la pelota y más fluidez con la pelota. Sobre los 30 apareció Ulises Sánchez con un tiro cruzado que se fue al lado del palo de Saracho en la más clara chance para empatar.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Facundo Heredia; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello y Gerónimo Tomasetti; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
Suplentes: Juan Strumia, Juan Barinaga, Hernán Bernardello, Ariel Rojas, Mariano Miño, Ignacio Tapia, Juan Pablo Ruiz Gómez, Agustín Colazo, Fabian Bordagaray

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios, Ramiro Arias; Julian Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregon, Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.
Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Gabriel Mendoza, Mariano Barbieri, Facundo Silva, Federico Anselmo, Tomás Blanco.

Goles: 10PT Pons -p- (Q)
Cambios: 0ST Ignacio Tapia por Nahuel Tecilla (B), 15ST Agustín Colazo por Adrián Balboa (B), 17ST Matías Villarreal por Obregón (Q), 21ST Mariano Barbieri por Moreno (Q), 32 ST Federico Anselmo y Agustín Bindella por Mariano Pavone y Julian Bonetto (Q) y ; Juan Pablo Ruiz Gómez por Gerónimo Tomasetti (B), 39ST Ezequiel Gonzalez y Fabián Bordagaray por Bernardello y Bruno Zapelli (B)
Amonestados: 7PT Tecilla (B), 24PT Adrián Callelo (Q), 28¨T Ramiro Arias (Q), 44PT Pablo Vegetti (B), 14STRafael Barrios (Q)
Expulsados
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Facundo Rodríguez    
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Julio César Villagra.