Inicio Sin categoría Talleres igualó con Vélez

Talleres igualó con Vélez

0
Talleres igualó con Vélez

Talleres y Vélez no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Michael Santos marcó de penal. Juan Lucero anotó la igualdad. Con el punto, la “T” se aseguró la participación en Copa Sudamericana en 2022.

Alexander Medina dispuso que Nahuel Tenaglia reemplace a Julián Malatini en el lateral derecho. Angelo Martino jugó en el extremo izquierdo.

Por la fecha 21 del Torneo Socios.com, Albiazules y “Fortineros” no pasaron del empate en un Mario Alberto Kempes que albergó a cerca de 40.000 personas.

El partido

En los primeros minutos, Talleres presionó como lo hace habitualmente. En uno de los aprietes Albiazules que encabezó Michael Santos junto a Héctor Fértoli, la pelota le quedó a Diego Valoyes, quien remató pero su envío rebotó en un defensor visitante. De a poco el “Fortín” comenzó a arrimarse al arco defendido por Guido Herrera primero, con un tiro libre de Thiago Almada que el arquero Albiazul envió al córner, y luego, con una aproximación de Federico Mancuello, quien no pudo definir a pesar de patear en soledad casi desde el punto del penal.

En la mayor parte de la primera etapa, Vélez hizo crecer su ataque y generó más situaciones, lo que no pudo es plasmarlo en el marcador.

El complemento de los goles

Para la segunda etapa no hubo cambios desde el vestuario en ambos equipos. Como en el primer tiempo, Talleres tuvo la iniciativa y a los 10 minutos, el “Rayo” Fértoli consiguió un penal que “Pelo” Santos convirtió en gol. Aunque la alegría iba a ser momentánea ya que once minutos después, Juan Lucero le pegó desde la medialuna del área para que el tiro rasante venciera a Guido Herrera, quien no pudo evitar la caída de su arco y el empate que, luego, terminó siendo definitivo.

Pero la “T” lo seguía buscando, ésta vez por la vía aérea: a los 26 minutos, Diego Valoyes cabeceó y Hoyos la terminó despejando al córner, y a los 30, Santos pudo repetir pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Talleres estuvo muy cerca del 2-1. Mientras que, Medina intentó buscar la ventaja con los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Carlos Auzqui, piernas frescas para tratar de batir la defensa velezana. Minutos más tarde ingresó Mateo Retegui, en lugar de Santos, quien se retiró dolorido. A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario se juntaron el “Perro” Auzqui y Nahuel Tenaglia, quien acto seguido envió un centro desde la derecha para que Mateo Retegui no pueda terminar festejando.

De hecho, ninguno de los dos clubes pudo quedarse con los tres puntos y terminaron dividiendo unidades y el apretón de manos. En el torneo, la “T” quedó con 40 puntos, a seis de River que el domingo jugará contra Platense. En la anual, se mantiene la diferencia de seis unidades entre Vélez, el escolta de River (67), y Talleres. Aunque los “Matadores” deberán prepararse mínimo para jugar la Sudamericana en 2022, objetivo asegurado, también tienen chances de sellar su clasificación a la Libertadores de la temporada que se aproxima. El martes, Talleres jugará ante Gimnasia, en La Plata, desde las 17 hs.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Velázquez, Francis Mac Allister, Diego García, Cristián Ludueña, Juan Cruz Esquivel, Mateo Retegui, Carlos Auzqui y David Romero.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: Matías Borgogno, Enzo Martínez, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Mateo Pellegrino, Cristián Tarragona, Lucas Pratto.

Goles: ST, 11′, Santos, de penal (T); 23′, Lucero (V).

Cambios: ST, 20′, Luca Orellano por Agustín Bouzat y Leonardo Jara por Tomás Guidara (V); 22′, Carlos Auzqui por Héctor Fértoli y Juan Cruz Esquivel por Ángelo Martino (T); 32′, Cristián Tarragona por Thiago Almada (V); 33′, Mateo Retegui por Michael Santos (T); 41′, Ricardo Centurión por Juan Manuel Lucero (V).

Amonestados: Méndez (T), Almada (V), Lucero (V).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).