Home DEPORTES BASQUET Néstor García, feliz con un comienzo soñado

Néstor García, feliz con un comienzo soñado

Argentina tenía una parada casi que a la medida para comenzar las eliminatorias al Mundial 2023, jugando de local y ante Paraguay, un rival endeble para el poderío albiceleste. En los papeles todo era accesible, pero había que demostrarlo en el parquet y Argentina lo hizo, superó a su rival con contundencia y con un rendimiento de menor a mayor si se toma en cuenta los dos juegos, además se cumplió con la premisa del entrenador sobre ganar por buen margen de puntos pensando en el ranking.

“Estoy muy contento porque ganamos, especialmente porque usamos a todos los jugadores que convocamos y también porque jugamos una gran defensa y por como compartimos el balón en ofensiva con el extra pase. Estoy muy feliz con lo que hizo mi equipo estos dos partidos”, aseveró el Che en la conferencia de prensa pos partido.

Sobre el balance del fin del semana, Néstor admitió estar muy conforme con lo que hicieron sus dirigidos, pero también hizo mucho hincapié en el entorno, en la atmosfera que hubo en el Templo del Rock y comenzando de a poco una reconexión con la gente y este nuevo ciclo.

“El balance es positivo porque es la primera vez que estábamos todos juntos y en solo cinco días pusimos un par de cosas básicas que el equipo respeto, me gustó como se pasaron el balón, la actitud defensiva. Creo que representamos muy bien al país y pienso que una de las cosas más lindas de este fin de semana es sentir el apoyo de la gente, se quedó hasta el final, dado que muchas veces cuando hay una ventaja muy grande de puntos, el público suele irse un ratito antes. Se quedaron todos de pie aplaudiendo al equipo que se lo mereció, así que el balance de este sueño en este inicio más favorable no puede ser”

Una de las particularidades que tuvo esta doble jornada es la cantidad de jugadores que uso Argentina, con diecisiete protagonistas y en el puesto de base fueron cuatro distintos, dos en cada partido, algo quizás no tan natural como para encontrar el andamiaje del equipo. No obstante el nivel de los cuatro fue muy bueno y así lo corroboró el entrenador bahiense.

“Los cuatro estuvieron muy bien, tanto ayer como hoy, cumplieron con la premisa de ir a buscarlos arriba y no dejarlos recibir el balón, sabíamos que ellos entraban mucho en juego a partir de sus bases. Fueron muy intensos los cuatro y desgastaron el perímetro y nos empujaron a nosotros a jugar. Los cuatro estuvieron en un nivel muy parejo”

Ganar y golear era una premisa. La importancia del ranking, algo que el Che remarcó desde un principio y repitió casi como un mantra en sus primeras entrevistas, jugó su papel en los duelos ante Paraguay y los jugadores lo tomaron al pie de la letra, defendieron duro hasta el último minuto sin importar la diferencia.

“Los objetivos que nos planteamos para esta primera ventana lo hemos logrado. Desde el primer día hasta hoy hemos tenido un progreso. Nosotros, el staff técnico, los jugadores, toda la gente de la CAB queremos sostener el ranking de privilegio que ha tenido Argentina estos años y nos hemos enfocado en eso, algo que no fácil de realizar en un ciclo nuevo, pero es a lo que apuntamos”, concluyó