Inicio DEPORTES BASQUET Se vienen más minutos para Campazzo

Se vienen más minutos para Campazzo

0
Se vienen más minutos para Campazzo

Facundo Campazzo está teniendo una temporada en la que va de menor a mayor en la NBA. El cordobés viene de tener una buena actuación en la victoria de Denver (10-10) ante Miami (13-8), encuentro en el que anotó 10 puntos, capturó un rebote y dio 5 asistencias, y de a poco va ganando más lugar en la consideración de su entrenador Michael Malone.

Mirá también

Además de sus últimos rendimientos, el ex Real Madrid se verá más solicitado por la gran cantidad de bajas que sufre su equipo. Las más recientes son las del base Austin Rivers y el escolta Bones Hyland, quienes ingresaron en el protocolo de salud y seguridad de la liga. Desde Estados Unidos afirman que ambos habrían contraído Covid-19, por lo que estarían, al menos, 10 días afuera de las canchas.

El argentino promedia 11,6 puntos en sus últimos cinco encuentros. (EFE)

El argentino promedia 11,6 puntos en sus últimos cinco encuentros. (EFE)

Claro que las bajas mencionadas no son las únicas, la franquicia de Colorado tiene también afuera al base Jamal Murray y al escolta PJ Dozier (el primero desde el año pasado, ambos por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y al alero Michael Porter Jr. (lesión en la espalda, fuera toda la temporada). Así, en el banco quedó el cordobés como el único base junto a Markus Howard, que tiene un contrato dual.

En sus últimos cinco partidos, quien jugó en Peñarol promedia un total de 11,6 puntos, 1,2 tableros, 3,6 habilitaciones y 1,4 robos en 26,8 minutos. Esto significa un gran avance en la fase regular teniendo en cuenta que en los anteriores cinco cotejos tenía apenas 3 puntos, 1,2 rebotes y 1,4 asistencias en 9,4 minutos.

Rivers (derecha), será baja por al menos 10 días. (Reuters)

Rivers (derecha), será baja por al menos 10 días. (Reuters)

¿Que se le viene a Denver?

El próximo desafío para los Nuggets será en la noche de este miércoles como visitante y ante Orlando (4-18), equipo que tiene el peor récord de la temporada. Luego, al equipo de Campazzo se le vendrán dos paradas complejas: deberá viajar al Madison Square Garden para enfrentar a New York (11-10) este sábado y posteriormente irá a Chicago para medirse el próximo lunes 6 ante los Bulls (14-8). 

Mirá también