Inicio DEPORTES BOXEO El temible retador de Canelo Álvarez

El temible retador de Canelo Álvarez

0
El temible retador de Canelo Álvarez

Después de su victoria ante Caleb Plant, Saúl Canelo Álvarez agigantó más y más su figura y se empieza a consolidar como el mejor libra por libra de la actualidad del boxeo. Unificó títulos tras su triunfo Las Vegas y se ganó justos elogios a lo largo y ancho del mundo. Con una mejor consideración y reputación, le llueven propuestas para su próximo combate.

La lista de pretendientes para enfrentarse al mexicano es larga y más de uno se puso en la fila en búsqueda de brindar un show y tener la posibilidad de intentar tumbar al campeón. El último retador en alzar la voz y pedir su oportunidad no llega del palo del boxeo, sino que pegó el grito desde la UFC, disciplina de artes marciales mixtas.

El mexicano viene de tumbar a Plant. (AP/Steve Marcus)

El mexicano viene de tumbar a Plant. (AP/Steve Marcus)

Mirá también

Kamaru Usman es quien se le plantó a Canelo y pidió por una audiencia para ver quién gana. El nigeriano de 34 años mide 1,85m y no pierde desde hace más de siete años. Ostenta un récord de 20-1-0 y ocupa el 1° lugar en el ranking de la UFC de mejores peleadores masculinos de libra por libra.

«Sería el combate más grande de la historia. Ver a los mejores libra por libra de los deportes de combate y enfrentarse. Probablemente sería el mayor evento de la historia», dijo Usman en diálogo con DAZN. ¿Se dará la posibilidad? «Eso es algo que no me asusta. Eso es algo que me despierta por la mañana. Es algo por lo que podría arriesgarme a dejar a mi hija por otras 12 semanas», agregó Kamaru.

Usman, una bestia en UFC. (REUTERS)

Usman, una bestia en UFC. (REUTERS)

Mirá también

La respuesta de Canelo

Pero parece que la idea es descabellada por donde se lo mire, ya que ninguno de los dos se animó a pelear fuera de sus disciplinas correspondientes y Canelo se encargó de fogonear el rumor burlándose de la propuesta pero no descartándola. El mexicano se encuentra disfrutando en familia tras vencer a Plant y todavía no piensa en lo que será su vuelta al ring. De hecho, este miércoles fue noticia pero por tener un gran gesto con una niña enferma que le solicitó ayuda. 

Mirá también

«Payday (día de paga)», fue la frase que soltó el mexicano cuando le consultaron sobre la posiblidad de enfrentarse a alguien de otro deporte y dejando en claro las intenciones del nigeriano al querer enfrentarlo: sacar el mero rédito económico y dejar de lado la competitividad.

Usman no se quedó de brazos cruzados e intensificó sus deseos. «Ya he dicho el nombre que me interesa. Canelo. Eso es lo que me interesa», reiteró en un mano a mano con TMZ Sports para seguir instaurando la idea de la pelea entre ambos.

Un combate contra Covington en 2019. (AFP)

Un combate contra Covington en 2019. (AFP)

Mirá también

Pero la situación tiene un tercero en discordia. Colby Covington, el estadounidense que derrotó Kamaru en 6 de noviembre, le puso picante a la situación y metió un bocado: «Probablemente sea la cosa más divertida que he escuchado en mi vida. Ni siquiera es creíble. Él solo está tratando de que le paguen, ya no quiere peleas duras, hombre. Quiere conseguir su gran pelea por millones de dólares y simplemente marcharse en la puesta de sol».

Mirá también