Inicio Sin categoría Guido Herrera, la clasificación y su momento en Talleres

Guido Herrera, la clasificación y su momento en Talleres

0
Guido Herrera, la clasificación y su momento en Talleres

El arquero de la “T” habló en Radio Impacto sobre su momento en el arco, el presente del equipo y el pase a la final.

Guido Herrera dejó sus impresiones tras la victoria sobre Godoy Cruz que le permite jugar la final de Copa Argentina contra Boca, el próximo miércoles, a las 21:10 hs.

La lluvia fue uno de ellos factores que influenció a la hora del juego ante el “Tomba”. En Impacto Deportivo el arquero habló de todo. “La cancha estaba muy rápida. En la primera la atajé, y cuando ví que el línea dió saque de arco, me hice el bolu. Mejor, una pelota parada menos”.

No sólo Guido sino que el equipo entero dio una muestra de carácter tras la caída contra Gimnasia en La Plata y sobre eso se refirió el arquero Albiazul: “Un día te toca andar mal, y un día te toca andar bien. Es fútbol, hay que saber reponerse, todos los partidos son diferentes. Después del partido con Gimnasia teníamos que reponernos. El partido con Gimnasia fue un golpazo, sobretodo a nivel defensivo. La regla N°1 es saber cuándo te equivocaste, ser autocrítico. Lo entendimos”.

En el partido, Guido recibió atención médica y se habló bastante sobre la jugada que le permitió a Medina acomodar el equipo: “Tengo duro el gemelo. La ‘Pantera’ (Valoyes) está bien, vos viste la fibra que tiene en la pierna. Le pegan cinco patadas y sigue como si nada. Me alegro por él, porque la pasó muy mal al principio en el Club. No lo tumbas con nada. Cuando me tiré fue porque en serio me dolía el gemelo, admitió”. Luego contó: “La cancha estaba muy rápida. En la primera la atajé, y cuando ví que el línea dió saque de arco, me hice el bolu… Mejor, una pelota parada menos”.

¿Cuál fue la llave que abrió la puerta de la clasificación a la final? La explicación de Guido: “El partido lo empezamos a ganar desde el planteo del cuerpo técnico. Hacen un laburo bárbaro. En el partido en Mendoza vimos que Godoy Cruz marcaba hombre a hombre. Cuando salíamos jugando de abajo, nuestros laterales retrocedían mucho. Eso hacía que Godoy Cruz nos presionara con mucha gente cerca del área. En este partido hicimos que no bajaran tanto los laterales, eso nos permitió tener más espacios para salir jugando, o directamente jugar en largo”.

“Siempre le hicimos caso al ‘Cacique’, pero a veces sale y a veces no. Es un proceso muy largo, ya sabemos cómo es. Él es el capitán de este barco. Que hayamos llegado a la Final marca cómo es este proceso”.

Sí desprendió su momento personal de lo futbolístico. Además, Guido contó: “Voy a ser papá. Tenemos fecha para el 31 de diciembre, pero si no nace el 8 pega en el palo jaja. Una nena, se va a llamar Cala”.

El torneo y la temporada en la mirada de Guido

El arquero fue conciso a la hora de hablar de la temporada que está llevando a cabo Talleres, de menor a mayor. “Siempre dijimos que no hay que saltear pasos. Más allá de la euforia de clasificar a la Final, hoy nos levantamos pensando en Sarmiento. No tenemos que pensar en Boca todavía, primero hay que ir a Junín”.

Además, destacó el trabajo del cuerpo técnico. “Tengo una personalidad fuerte para salir adelante, más allá de mis errores. El ‘Cacique’ nos transmitió tranquilidad. Era algo nuevo para nosotros jugar una semifinal, muchos no estamos acostumbrados. No tuvimos un juego tan vistoso, pero en estos partidos es lo de menos, lo importante era ganar”.

“Es difícil mantener regularidad en un nivel tan alto. Fíjate River que lo consiguió porque no tenía competencia internacional, y le costó muchos años ser campeón local. River está dos escalones arriba de todos. Vélez y Defensa y Justicia juegan muy bien, les costó mucho arrancar el torneo y perdieron puntos”.

“El torneo lo arrancamos con un golpe, íbamos ganando 2-0 con Newells y lo perdimos 3-2. Al día siguiente practicamos 500 centros. Y así fuimos mejorando nuestros errores”.