Inicio DEPORTES BASQUET Maltrato laboral y despido en la NBA

Maltrato laboral y despido en la NBA

0
Maltrato laboral y despido en la NBA

Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron este viernes la salida de su general manager, Neil Olshey, al término de una investigación en su contra por generar durante años un entorno laboral tóxico. Durante la tarde hicieron pública la noticia en una escueta publicación en las redes sociales.

En un comunicado, la franquicia dio escasos detalles de lo sucedido. «Tras la conclusión de la revisión independiente de preocupaciones y quejas en torno a nuestro entorno laboral en las instalaciones de práctica, la organización de los Portland Trail Blazers ha decidido despedir al Gerente General y Presidente de Operaciones de Baloncesto Neil Olshey», reza el informe.

Mirá también

El comunicado de los Blazers

Mirá también

«La investigación halló que Olshey cometió violaciones del código de conducta de los Portland Trail Blazers», señalaron. Además, avisaron que no proporcionarán ninguna información adicional sobre el caso: «Por respeto a quienes participaron con franqueza en esa investigación, no la publicaremos ni discutiremos. Confiamos en que estos cambios ayudarán a construir un ambiente de trabajo más positivo y respetuoso».

El equipo que lidera en la cancha Damian Lillard, 9° de la Conferencia Oeste, inicia ahora la búsqueda del sustituto de Olshey, una figura poderosa en la franquicia que ocupaba los cargos de presidente deportivo y mánager general. Por el momento Joe Cronin será el mánager general interino, avanzó el equipo.

Olshey fue despedido este viernes. (AP/Craig Mitchelldyer)

Olshey fue despedido este viernes. (AP/Craig Mitchelldyer)

Mirá también

Los Blazers abrieron esta investigación el pasado 6 de noviembre alegando que recientemente habían recibido quejas de empleados «en torno al ambiente de trabajo en las instalaciones de entrenamiento». Olshey, de 56 años, fue mánager general de Los Angeles Clippers durante dos años antes de ser contratado por los Blazers en junio de 2012.

Mirá también

Varios medios de comunicación estadounidenses señalaron que la investigación se derivaba de denuncias de empleados de la franquicia contra Olshey por diversos tipos de maltrato laboral, incluido el acoso y el abuso verbal, a lo largo de una década. Una fuente no identificada dijo al periódico Oregonian que Olshey era «mezquino y vengativo», mientras que otra aseguró que la atmósfera laboral hizo que muchas personas renunciaran y que algunas buscaran ayuda psicológica profesional.

También en noviembre, la NBA abrió otra investigación sobre acusaciones de racismo y misoginia contra el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

Mirá también