Inicio FUTBOL TALLERES Talleres recibe la distinción Simon Wiesenthal

Talleres recibe la distinción Simon Wiesenthal

0
Talleres recibe la distinción Simon Wiesenthal

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros en todo el mundo y cuyo objeto es tomar las lecciones del Holocausto y aplicarlas a la lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación, el antisemitismo y el terrorismo.

Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Fruto de un acuerdo con AFA, se ha planteado la medida –hoy globalmente adoptada-, que obliga a los árbitros a suspender un partido cuando se pronuncian cánticos racistas o xenófobos.

Para profundizar la lucha contra todo tipo de discriminación, el año pasado la AFA adoptó para sí la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA) mediante la Res. 0449/20; y en julio, se sumo la Liga Profesional.

A fin de cada torneo se entrega entrega el Premio Simon Wiesenthal a la institución, cuerpo técnico, equipo o jugador que mejor represente los valores que se proponen transmitir.

El objetivo que se persigue es el de educar, concientizar y promover los valores que apunten a mejorar la convivencia en la diversidad entre los clubes y sus asociados y simpatizantes.

Destacando el compromiso de Talleres en este sentido, la Liga y el Centro Wiesenthal, han resuelto adjudicar a Talleres el Premio Simon Wiesenthal 2021.

El mismo se entregará en la previa al partido final del domingo 12 a las 21.30 en el Estadio Kempes.