Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Córdoba Pista clasificó por última vez en la temporada

Córdoba Pista clasificó por última vez en la temporada

0
Córdoba Pista clasificó por última vez en la temporada

En el autódromo “Oscar Cabalén”, el Córdoba Pista desarrolló la clasificación de la 14ta fecha y última fecha de la temporada 2020/2021. Se llevaron la pole de cada categoría Juan Martínez, Gastón Giordano, Germán Zafra, Andrés Calderón e Ivo Vicentini.

TC PISTA 4000.
En un marco de definición apasionante para conocer al campeón 20/21, la pole del Gran Premio Coronación quedó en poder de Juan Martin Martínez con un tiempo de 1:27.422, para imponerse con el Ford de su propio equipo, sumar el punto clasificatorio y descontarle a Diego Oggero (Torino), que fue cuarto, detrás de José Margara (Dodge) y Guillermo Saby, quienes se distanciaron del poleman por 564 y 869 milésimas, respectivamente.

Gastón Forcheri se ubicó quinto delante de Sebastian Grosso, Sergio Soave, Juan Pablo Martinbianco, Alejandro Arzú y Elian Soave. El propio Arzú sufrió un fuerte golpe contra el paredón de ingreso a la recta y debió ser atendido por los médicos, aunque no sufrió lesiones, pero su auto quedó muy dañado.

El TC Pista 4000 disputará sus series desde las 17:20 y completará su sábado.

clasificacion-tc-pista-4000

Juan Martin Martínez – TC Pista 4000.

UNO COMPETIZIONE.
Gastón Giordano fue imbatible al momento de la vuelta rápida y estableció 1:34.455 para adueñarse de la clasificación en su debut en la categoría y dominar completamente el sábado en la Uno Competizione, ya que marcó el camino en entrenamientos. El piloto de Villa Carlos Paz dominó con el Uno Fire de su escuadra y relegó a las posiciones de escolta a Martín Garino por 376, quien suma el punto de la pole de Giordano, que debuta este fin de semana. La tercera plaza del clasificador fue de Renzo Gutiérrez a 389 milésimas, respectivamente, representando a las escuadras Juárez Competición y AC Racing.

El líder del campeonato, Mauro Cravero, fue 11°, en tanto Herman Ochetti se ubicó 8°, ambos por detrás de la performance de Garino que fue 2°.

clasificacion-uno-competizione

Gastón Giordano – Uno Competizione.

TC 4000.
La clasificación fue un paso clave para que Alejo Cravero esté a punto de celebrar su título de campeón del TC4000. Al cumplir con una vuelta de clasificación efectivizó el puntaje de presentación (30 puntos) que deja al de Colazo con una ventaja de 44 puntos sobre 32 en juego del fin de semana, aunque el domingo deberá sortear la revisión técnica definitiva que finalmente permitirá desahogar su grito de “campeón”.

En la pole de la última fecha, Germán Zafra volvió a la cima del clasificador. El piloto de Carnerillo dominó con el Torino del Zabar Competición luego de marcar 1:24.889 y doblegar a Cravero (Mecánica Gómez), por apenas 18 milésimas. Tercero se ubicó Claudio Buchholz con el Ford de Flores Motorsport.

La actividad del TC4000 continuará el domingo con las series y carrera final.

clasificacion-tc-4000

Germán Zafra – TC4000.

CLASE 2.
Extendiendo la contundencia mostrada en entrenamientos, Andrés Calderón impuso condiciones y se quedó con la pole de la Clase 2 en el autódromo “Oscar Cabalén”. El tiempo del piloto Juárez Competición fue 1:31.465 y quedó por delante de Ruben Santana por 221 milésimas y Luciano González a 253.

Por su parte, Gonzalo Alterio fue 13° y defenderá la cima del torneo y la ventaja a favor con la que inició la fecha.

El domingo la Clase 2 tendrá dos series y la competencia decisiva en la que se definirá el título 20/21.

clasificacion-t.-clase-2

Andrés Calderón – Clase 2.

CLASE 1.
La primera clasificación del fin de semana para la categoría menor de APICER tuvo en Ivo Vicentini como el gran referente de la tarde al quedarse con la pole provisoria. La vuelta del piloto de La Calera fue 1:39.450, dejando segundo a Ariel Pavon con 133 milésimas y tercero Luciano Paoli a 226.

El líder del campeonato, Agustín Martin fue 7°, en tanto Joaquín Hongn, su oponente por la definición del campeonato fue 9°.

La Clase 1 tendrá el domingo la segunda clasificación, series y final.