Inicio DEPORTES RUGBY CUBA y SIC definen el torneo de la URBA en una final de altísimo voltaje

CUBA y SIC definen el torneo de la URBA en una final de altísimo voltaje

0
CUBA y SIC definen el torneo de la URBA en una final de altísimo voltaje

Una nueva, atípica, y ansiada temporada de rugby llega su final y tendrá su momento cúlmine este sábado, en San Isidro, cuando dos clubes repletos de historia se enfrenten en una nueva final de la máxima competencia de Buenos Aires. Con entradas agotadas, en la Catedral del Rugby, SIC y CUBA prometen un verdadero partidazo para dirimir al campeón de la URBA tras un año sin competencia. 

El Sic va por el Bi, ¿podrá? (URBA)

El Sic va por el Bi, ¿podrá? (URBA)

Mirá también

Dos equipos que demostraron un gran nivel de juego y que supieron ser quirúrgicos en los momentos decisivos de las semifinales que los depositan hoy como los dos mejores del año. El San Isidro Club es el segundo más ganador de la historia en cuanto a títulos de la URBA con 26, solo por detrás del CASI. Lo sigue CUBA con 14, con su última conquista conseguida en el 2013 tras 43 años de sequía. Los de Villa de Mayo quieren acortar la diferencia, y el SIC va además por el bicampeonato. 

SIC

El San Isidro Club es sólido por dónde se lo mire, tiene un plantel de grandes jugadores en todas sus divisiones que ya lo proclamaron campeón en la Intermedia y Preintermedia A. Ahora quieren ir por todo. Con una gran temporada regular que los depositó en las semifinales como el segundo mejor del año, los de Boulogne apuestan a la aspereza de su pack de forwards y la definición de sus picantes backs. Perdió solo dos partidos en la temporada, ente el eliminado Newman y ante CUBA, justamente. 

Mirá también

Para este sábado, los Zanjeros contarán en el banco de los suplentes con Joaquín Lamas, el goleador, que viene de hacer su debut en Los Pumas 7’s y se suma a un equipo consolidado que poco sufrió su ausencia gracias al polifuncional Gastón Arias, aunque este último viene de un flojo partido en semis ante Hindú. ​A lo largo de la temporada, el conjunto dirigido por González Bonorino y Cilley sumó 572 puntos a favor y recibió 309. Su tryman Mateo Madero (10) estará en el banco. 

Mirá también

CUBA

Lo de CUBA es realmente de otro planeta. La temporada pasada estuvo a un minuto de perder la categoría en un partido para el infarto ante Newman, desde entonces perdió algunos jugadores de gran importancia, como Juan Cruz González y Felipe Benegas. Sin embargo, con la vuelta de Lucas Piña, y con una mezcla de juventud y experiencia, logró mostrar una faceta totalmente distinta a la de aquel 2019. Ganó su último título de la URBA en 2013, desde entonces jugó dos finales más que perdió ante Hindú. En CUBA buscan la gloria. 

El conjunto de Villa de Mayo es muy sólido con sus forwards, tiene una muy buena obtención en las formaciones fijas y maneja bien los tiempos del partido gracias a Rafael Iriarte. Por el lado de los backs, cuenta con un Marcos Moroni en su mejor versión y con grandes actuaciones de jugadores que debutaron este año en la primera del club  como Marcos Young y Bautista Casaurang. Además, tienen un as bajo la manga en el banco de los suplentes: Benjamín Gutierrez, jugador determinante en el ataque del equipo dirigido por Tomás Cóppola y Federico Sala.

Mirá también

Juan Pedro Garoby, camada 2001, fue una de las grandes incorporaciones de CUBA y en diálogo con Olé, comentó como llegan a la final: «Nos veo bien para el sábado, creo que tuvimos una buena semana, los entrenamientos del lunes, martes y jueves salieron muy bien. Además, terminamos la semana de entrenamientos con un asado y toda la gente del club y eso nos dio un tremendo impulso en lo emocional».

Juan Pedro Garoby (Foto: Instagram / F.Moroni)

Juan Pedro Garoby (Foto: Instagram / F.Moroni)

El hooker, que hizo su debut oficial hacia el final de la temporada y ya apoyó dos tries, dio su visión sobre el partido que se viene: «Creo que las claves del partido de mañana van a estar en el duelo de los packs de forwards. Ellos tienen un buen pack, lo mostraron a traves de todo el año y el partido pasado ante Hindú. Mostraron un scrum con mucha potencia asique vamos a enfocarnos en hacerle frente ahi». Garoby estará en el banco este sábado y buscará jugar sus primeros minutos en una final de la URBA. 

Mirá también

FORMACIONES​:

SIC: 1-Marcos Piccinini, 2-Andrea Panzarini, 3-Marcos Gatica; 4-Lucas Sommer, 5-Federico Haedo; 6-Marcos Borghi, 7-Tomás Comissatti, 8-Tomás Meyrelles (C); 9-Juan Soares Gache, 10-Gastón Arias; 11-Justo Piccardo, 12-Santos Rubio, 13-Carlos Pirán, 14-Jacinto Campbell, 15-Juan Pablo Zervino.

Suplentes:​ 16-Lucas Rocha, 17-Ricardo Machiavello, 18-Gonzalo Hughes, 19-Alejandro Daireaux, 20-Mateo Albanese, 21-Joaquín Lamas, 22-Facundo Giorgiutti, 23-Mateo Madero.

Mirá también

CUBA: 1-Nicolás Solveyra, 2-Enrique Devoto, 3-Estanislao Carullo; 4-Santiago Uriarte, 5-Lucas Piña; 6-Lucas Maguire, 7-Segundo Pisani (C), 8-Benito Ortíz de Rozas; 9-Rafael Iriarte, 10-Rodrigo Ávalos; 11-Marcos Young, 12-Felipe de la Vega, 13-Bautista Casaurang, 14-Benjamín Ocampo, 15-Marcos Moroni.

Suplentes:16-Facundo Aguirre, 17-Juan Pedro Garoby, 18-Francisco Garoby, 19-Jerónimo Conte Grand, 20-Pedro Mastroizzi, 21-Facundo Fontán, 22-Francisco Patrono, 23-Benjamín Gutiérrez Meabe.

DÍA Y HORA: sábado 11 de diciembre 17:00 hs.
ÁRBITRO: Pablo Deluca.
CANCHA: Club Atlético San Isidro.
TV: Espn 3 y Star+.

Mirá también

Mirá también