Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Fórmula 1: hora de la última carrera y cómo se define entre Verstappen y Hamilton

Fórmula 1: hora de la última carrera y cómo se define entre Verstappen y Hamilton

0
Fórmula 1: hora de la última carrera y cómo se define entre Verstappen y Hamilton

Después de una temporada alucinante, que contó con todos los condimentos habidos y por haber, se define la Fórmula 1, con dos únicos que candidatos que batallaron a lo largo de todo el año. Por un lado, el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón y piloto de Mercedes. Del otro, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, que va por su primera corona. Este domingo se conocerá al nuevo monarca y, en la previa al Gran Premio de Abu Dabi, acá te contamos lo que tenés que saber. Además, también está en juego el campeonato de constructores entre la escudería alemana y la austríaca.

Mirá también

Los aspirantes, cara a cara (REUTER).

Los aspirantes, cara a cara (REUTER).

Cómo llegan​

Si bien el de Países Bajos llegó a las últimas competencias con algo de ventaja, las recientes victorias del británico pusieron la igualdad en la tabla de posiciones, que hoy marca a ambos con 369.5 puntos. A lo largo del año Max se impuso en 9 carreras mientras que Lewis, lo hizo en 8. En caso de terminar empatados en puntos, Verstappen ganaría el trofeo por mayor cantidad de victorias. 

Mirá también

El saludo entre los pilotos (AFP).

El saludo entre los pilotos (AFP).

Verstappen, mínima ventaja

Inicialmente, el hombre de Red Bull había liderado los entrenamientos del viernes. Luego, Hamilton había inclinado la balanza a su favor en las últimas prácticas del sábado, pero Max apareció en su esplendor en la clasificación. Terminó como el mejor tras la qualy 3 (un tiempo de 1m22s109), seguido por Lewis ( a 37 centésimas). Lando Norris, de McLaren, se situó en el tercer lugar, a 822 milésimas. Así, el neerlandés largará desde el primer lugar. Y segundo será el heptacampeón.

Verstappen hizo la pole (AP).

Verstappen hizo la pole (AP).

¿A qué hora comienza la carrera??

El domingo tendrá lugar la carrera final, donde los autos largarán a las 10 AM en punto. La transmisión estará a cargo de Star Plus, por lo que no se podrá ver libremente. También se puede ver por F1 TV Pro, una plataforma que tiene un costo de 60 dólares por año.

Mirá también

La grilla completa de la largada

1 Verstappen (Red Bull)

La pole para el neerlandés (AFP).

La pole para el neerlandés (AFP).

2 Hamilton (Mercedes)

Hamilton con su equipo) (AP).

Hamilton con su equipo) (AP).

3 Norris (McLaren)

4 Pérez (Red Bull)

5 Sainz (Ferrari)

6 Bottas (Mercedes)

7 Leclerc (Ferrari)

8 Tsunoda (Alpha Tauri)

9 Ocon (Alpine)

10 Ricciardo (McLaren)

11 Alonso (Alpine)

12 Gasly (Alpha Tauri)

13 Stroll (Aston Martin)

14 Giovinazzi (Alfa Romeo)

15 Vettel (Aston Martin)

16 Latifi (Williams)

17 Russell (Williams)

18 Raikkonen (Alfa Romeo)

19 Schumacher (Haas)

20 Mazepin (Haas)

Así está la tabla de posiciones

Mirá también

1-Max Verstappen (Red Bull) 369.5

2-Lewis Hamilton (Mercedes) 369.5

3-Valtteri Bottas (Mercedes) 218

4-Sergio Pérez (Red Bull) 190

5-Chales Leclerc (Ferrari) 158

6-Lando Norris (McLaren) 154

7-Carlos Sainz (Ferrari) 149.5

8-Daniel Ricciardo (McLaren) 115

9-Pierre Gasly (Alpha Tauri) 100

10-Fernando Alonso (Alpine) 77

11-Esteban Ocon (Alpine) 72

12-Sebastian Vettel (Aston Martin) 43

13-Lance Stroll (Aston Martin) 34

14-Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) 20

15-George Russell (Williams) 16

16-Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 10

17-Nicholas Latifi (Williams) 7

18-Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 3

19-Mick Schumacher (Haas) 0

20-Nikita Mazepin (Haas) 0

El campeonato de constructores

1-Mercedes 587.5

2-Red Bull 559.5

3-Ferrari 307.5

4-McLaren 269

5-Alpine 149

6-Alpha Tauri 120

7-Aston Martin 77

8-Williams 23

9-Alfa Romeo 13

10-Haas 0

La última carrera, en Jeddah, Arabia Saudita, le puso picante a la definición

La fecha pasada tuvo de todo y fue muy picante. Hamilton largó al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Pérez. En el décimo giro, Schumacher se despistó y pegó a gran velocidad contra las protecciones, sin consecuencias para el alemán.

Mercedes aprovechó la neutralización de la carrera y mandó a boxes a Hamilton y Bottas. Mientras que Leclerc y Pérez también hicieron lo propio. El único de los de adelante que no se detuvo fue Verstappen. Luego, la carrera se paró con bandera roja para arreglar las protecciones luego del golpe de Schumacher.

Con 15 giros, re largó nuevamente la competencia con Verstappen en la posición de privilegio tras soportar la presión de Hamilton. Ocon aprovechaba este roce y se metía segundo. Tercero era el británico de Mercedes, cuarto Ricciardo y quinto Bottas. Más atrás hubo varios despistes que provocó el abandono de Mazepin, Pérez y Russell. Esto generó nuevamente la bandera roja.

Los Comisarios Deportivos sancionaron a Verstappen por cortar la curva en la maniobra con Hamilton y por eso el holandés cayó al tercer lugar. Volvió la velocidad a la carrera con Verstappen al frente tras una excelente largada. Ocon era segundo, Hamilton tercero, Ricciardo cuarto y Bottas quinto.

Momentos después, Hamilton doblegó a Ocon y se convirtió en el nuevo segundo. En el giro 30, hubo Virtual Safety Car para retirar algunos elementos que quedaron en la pista tras el roce entre Raikkonen y Vettel. Luego de algunas vueltas volvió la velocidad plena.

Luego, Hamilton intentó superar a Verstappen, ambos se rozaron y el de Red Bull volvió a la pista cortando la curva. Por eso, los Comisarios le pidieron al neerlandés que le dé la posición al británico, pero en ese momento ambos se chocaron y por suerte para ellos pudieron seguir en carrera. La maniobra quedó bajo investigación.

A 10 vueltas para el final, Bottas superó a Ricciardo y saltó al cuarto lugar. Después, Hamilton era el nuevo líder tras dejar atrás a Verstappen. El de Red Bull tenía una sanción de 5 segundos por cortar la pista en una de las maniobras.

Finalmente, fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita. Escoltado por Verstappen, Bottas, Ocon y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo. Más atrás se ubicaron Gasly, Leclerc, Sainz Jr., Giovinazzi y Lando Norris.