Inicio DEPORTES BASQUET La confesión de Joe Ingles: “No le tengo miedo a ninguno”

La confesión de Joe Ingles: “No le tengo miedo a ninguno”

0
La confesión de Joe Ingles: “No le tengo miedo a ninguno”

Siempre se dice que el básquetbol FIBA es diferente al de la NBA y en cuestiones defensivas, de roces eso está casi comprobado. Joe Ingles, el alero australiano de Utah, sabe como es la idiosincrasia defensiva en el básquetbol internacional y ni bien llegó a Estados Unidos la aplicó, pero por momentos no fue bien recibido.

En una charla con JJ Redick en su podcast, el alero hizo referencia a sus peleas (beef le dice en USA) con figuras de renombre en la liga, siendo Paul George su rival más acérrimo. Jugar para le selección es distinto a todo y por eso que los internacionales en la NBA se comportan de otra forma que cuando lo hacer en los mundiales o Juegos Olímpicos. Joe admitió que su rigor físico proviene de jugar mucho con la selección australiana, no porque sea un equipo que tenga un modos operandi de ser “sucio defensivamente”, sino que el rigor con el que se maneja defendiendo su bandera hizo que elevara su nivel defensivo a otro límite.

Y esto último lo aplicó en la NBA para ganarse un lugar pero…”Y luego entré en la NBA, era como si cada dos minutos me peleara con alguien; y yo estaba como, no sé si me estaban probando. Tengo casi 30 años. No me intimida nadie. Independientemente de quién sea, todos ustedes son humanos”, expresó Ingles.

Ingles tiene batallas especiales con George, especialmente desde los playoffs del 2018, pero su villano favorito es Jimmy Butler, el alero de Miami. El australiano recordó aquel altercado que tuvo con él, donde se sacaron chispas en muchos cruces y casi termina mal aquel juego entre el Jazz y los Bulls. “Simplemente hice lo necesario para no dejarme llevar por delante, pero no le gustó”, recordó.

[embedded content]

Ingles el oficinista más físico que vas a encontrar en la NBA y para el Jazz siempre es buena noticia saber que lo tienen de su lado.