Inicio Sin categoría Talleres lo perdió en la última jugada y quedó en el tercer puesto

Talleres lo perdió en la última jugada y quedó en el tercer puesto

0
Talleres lo perdió en la última jugada y quedó en el tercer puesto

Con la caída y el triunfo de Defensa y Justicia, la “T” terminó en el tercer lugar de la tabla de la Liga Profesional.

Por la fecha 25 del Torneo Socios.com, Talleres cayó sobre la hora con goles de Silvio Romero, de penal en el inicio del partido, y Carlos Benavídez, en tiempo adicionado, para Independiente. Mateo Retegui descontó para la “T” en condición de local.

El partido

En las primeras acciones del partido llegaron las novedades, cuando se juagaba el tercer minuto de juego Lucas González envió un centro que bajó Silvio Romero; Alan Soñora remató y el balón dio en la mano de Rafael Pérez. El árbitro sancionó penal y Silvio Romero puso en ventaja a Independiente.

Talleres sintió el impacto de encontrarse rápidamente abajo en el marcador y estuvo lejos de esbozar una reacción, en ese segmento del partido al equipo albiazul le costó generar peligro; apenas un débil remate de Michael Santos a los 7’, fácilmente controlado por Sebastián Sosa.

Cuando se jugaban 20’ avisó Independiente con un remate desviado de Alan Soñora que no trajo demasiado Riesgo. Talleres respondió en la acción siguiente con un centro de Enzo Díaz que se cerró y terminó pegando en el palo del arco defendido por el uruguayo.

A los 25’ Talleres dispuso de un tiro libre, el disparo de Enzo Díaz salió apenas desviado por sobre el travesaño. Independiente respondió algunos minutos después en una acción con balón detenido, que Joaquín Laso no logró conectar en inmejorable posición.

El trámite del partido tuvo un nivel de juego bastante bajo, con Independiente defendiendo su ventaja parcial y Talleres sin encontrar argumentos futbolísticos. Cuando se jugaban 37’ Lucas Romero desbordó por derecha y remató, pero su disparo fue controlado por Guido Herrera.
De allí hasta el final de la etapa inicial poco pasó en el desarrollo del partido, cuando expiraba el tiempo reglamentario Diego García le quitó el balón a Lucas Romero y remató, obligando a la intervención del arquero Sebastián Sosa.

El segundo tiempo

En la etapa complementaria al partido le costó armarse y entrar en ritmo, Talleres siguió mostrando dificultades a la hora de generar juego. A los 5’ Independiente arrimó algo de peligro en una acción de contragolpe, pero el disparo de Alan Velasco rebotó en Juán Komar.

Después del primer segmento en el segundo tiempo, llegó el mejor momento de Talleres que generó varias situaciones propicias para llegar al empate. A los 13’ un tiro libre de Carlos Auzqui obligó a una buena intervención del arquero Sebastián Sosa.

Un minuto después el volante Juán Méndez estuvo a punto de igualar, pero su disparo fue desviado por Sebastián Sosa y dio en el palo. En la acción siguiente tras un tiro de esquina de Enzo Díaz, Mateo Retegui cabeceó y el arquero sacó la pelota que dio en el travesaño y salió.

El conjunto albiazul mostró supremacía en el desarrollo del cotejo, Independiente eligió definitivamente defender la ventaja parcial. Cuando se jugaban 31’ Rafael Pérez cabeceó apenas por sobre el travesaño, tras un tiro de esquina de Héctor Fértoli.

A los 40’ Talleres llegó al merecido empate a través de Mateo Retegui. Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda, Nahuel Tenaglia devolvió el balón al área mediante un cabezazo y el ingresado atacante superó la resistencia de Sebastián Sosa para establecer la igualdad.

El elenco cordobés fue en busca de la victoria, aunque no tuvo claridad para generar peligro. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Independiente se llevó el triunfo. Rodrigo Márquez habilitó a Carlos Benavídez que marcó el gol de la victoria en el séptimo minuto de adición.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juán Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juán Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Diego García; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Malatini, Julián Velázquez, Héctor Fértoli, Cristian Ludueña, Mauro Ortíz, Mateo Retegui, Matías Córdoba, Juán Cruz Esquivel, David Romero y Matías Sosa.

Independiente: Sebastián Sosa; Ayrton Costa, Joaquín Laso y Sergio Barreto; Domingo Blanco; Lucas Romero, Alan Soñora, Lucas González y Thomás Ortega; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Suplentes: Milton Álvarez, Mauro Zurita, Lucas Rodríguez, Carlos Benavídez, Juán Pacchini, Tomás Pozzo, Patricio Ostachuk, Jonathan Herrera, Rodrigo Márquez, Braian Martínez, Juán Zarza y Ángel Sayago.

Goles: PT, 4’, Silvio Romero, de penal, (I); ST, 40’, Mateo Retegui (T) y 52’, Carlos Benavídez (I).

Cambios: PT, 13’ David Romero por Valoyes (T); 40’, Mateo Retegui por Santos (T); ST, 23’, Héctor Fértoli por Auzqui, Juan Cruz Esquivel por Méndez y Matías Sosa por García (T); 28’ Mauro Zurita por Blanco (I); 37’, Rodrigo Márquez por Velasco (I); 46’, Ángel Sayago por Romero y Carlos Benavídez por Alan Soñora (I).

Amonestados: PT, 23’, Joaquín Laso (I), 32’, Domingo Blanco (I) y Enzo Díaz (T), 47’, Juán Méndez (T) y Silvio Romero (I), ST, 8’ Carlos Auzqui (T), 33’, Lucas Romero (I).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).