Inicio DEPORTES BASQUET El triple película desde 19 metros de Graham en la NBA

El triple película desde 19 metros de Graham en la NBA

0
El triple película desde 19 metros de Graham en la NBA

La NBA, al igual que la mayoria de las ligas de los deportes estadounidenses, se caracteriza por el espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha. Desde los shows de medio tiempo hasta las luces y el fuego que sale en cada esquina de los estadios, pasando, obviamente, por los particulares pero siempre presentes carteles de los espectadores. Y aunque pase el tiempo y cada vez sea más frecuente ver este tipo de cosas, lo que pasó este miércoles sorprendió a propios y extraños.

Los últimos minutos del partido entre el New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder fueron infartantes. Tras una anotación de tres puntos por parte de Shai Gilgeous-Alexander, hombre del Thunder y que derivó en el empate entre ambos combinados en 110, el juego parecía que se iba a definir en una prórroga.

Pero ahí es cuando apareció el protagonista de esta noticia. A falta de 1,4 segundos para que finalice el encuentro, los Pelicans sacaron rápido y Devonte Graham aprovechó la poca presión de su rival y sacó un tiro impresionante de 19 metros para anotar de tres y darle el triunfo a su equipo por 113-110 en la última.

Mirá también

Pero el tiro de Graham no solo desató la locura de todo el estadio y la de sus compañeros, que salieron a abrazarlo y festejar con él, sino que tambien representó el noveno triunfo de New Orleans en la temporada y el quinto como visitante. Ah, y como si esto fuera poco, marcó un récord no oficial como el lanzamiento ganador más largo de la historia de la NBA, según los datos que dio a conocer Second Spectrum. También, la página dio a conocer que las posibilidades de encestar desde ahí son del 3.5%.

“Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos”, confesó el base de 26 años, quien por primera vez en su carrera anotó un «tiro ganador».

Mirá también

Por su parte, Basketball Reference, otra plataforma especializada en los datos de la liga, informó que hay registros de otros tiros lejanos, pero ninguno desde tan lejos. En 1986, Julius Erving había anotado un triple a 16 metros del aro y Belus Smawley en 1948 y Tyreke Evans en 2010 habían hecho lo propio pero desde los quince metros.

La locura que desató Graham (AP Photo/Sue Ogrocki)

La locura que desató Graham (AP Photo/Sue Ogrocki)

Mirá también

A su vez, Kenrich Williams, jugador de Oklahoma que debia marcar a Graham, contó que: “No quería cometer una falta, hacer una jugada estúpida. Sólo traté de mostrar mis manos. Sabía que él iba a intentar tirar. Y entró, así que hay que quitarse el sombrero ante él”.

Lo cierto es que oficialmente o no, se hizo historia en la NBA y todo eso se vio reflejado en la reacción del banco del Oklahoma City al ver cómo ese tiro, que parecía imposible, terminó entrando y sentenciando la victoria del rival. Amantes o no del básquet, no quedó nadie sin sorprenderse por esta animalada que se mandó Graham faltando menos de dos segundos.

Mirá también

Mirá también