Inicio DEPORTES BOXEO Quién es La Guapita, una de las nuevas esperanzas del boxeo femenino

Quién es La Guapita, una de las nuevas esperanzas del boxeo femenino

0
Quién es La Guapita, una de las nuevas esperanzas del boxeo femenino

Hace tiempo que no escuchamos hablar de una aparición joven y resonante en el mundo del boxeo femenino. En esa búsqueda, el auspicioso comienzo que está atravesando la carrera deportiva de la joven Micaela Oliveri Torta nos da esperanzas. Con apenas 22 años la boxeadora que tuvo sus comienzos como atleta en Racing ya puede decir que fue campeona metropolitana.

Arrancó a los 17 años en el boxeo gracias a su pareja, que también es pugilista. “Su técnico me daba el espacio para entrenar. Él no me entrenaba pero yo por lo menos le pegaba a la bolsa, me movía un poco. Empecé a entrenar bien en el 2019 cuando entré a Racing”, le contó a Olé. Y agregó: “Ahí metí dos exhibiciones y me saqué la licencia amateur. Debuté el 15 de noviembre del 2019 empatando contra una chica que ya tenía sus peleas. Al año siguiente cayó la pandemia…”.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

De todas formas, el aislamiento y la imposibilidad de ir a un gimnasio no la privaron de su sueño. Empezó a entrenar en su casa, donde armó un gimnasio improvisado junto a su pareja. “Pasaron los meses, se comenzaron a abrir muy de a poco las cosas y los gimnasios seguían cerrados, pero mi novio con su técnico tenían un espacio para ellos solos así que me lo prestaban también para poder realizar mis entrenamientos. Como siempre sola, ja. En noviembre del 2020 me avisaron para pelear el título metropolitano que había quedado vacante para el 5 de diciembre. Ya venía entrenando pero empecé a ponerme más firme con mi rutina diaria dentro y fuera del gimnasio. A mí técnico no lo veía mucho salvo en algún que otro guanteo. Él me mandaba todo por Whatsapp y yo lo hacía”, describió.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

¿Cómo terminó la historia? Peleó por el título y lo ganó, representando a Racing, a pesar de que ya no entrenaba más en el club porque le quisieron cobrar el costo del carnet de socio durante la cuarentena y no tenía dinero para abonar los casi diez mil pesos que le pedían. Conocé más de esta boxeadora que ya hasta hizo guantes contra la mismísima Tigresa Acuña.

LA PRIMERA DEFENSA DEL TITULO

-“Llego el 2021 y con mi técnico Maxi Tejada nos veíamos muy pero muy poco. Yo entrenaba sola, él vivía muy lejos, yo a Racing no quería volver porque en el transcurso del verano me di cuenta que tuvieron una mala actitud así que la conexión con Maxi se iba perdiendo. En julio me tocó defender al título metropolitano y 12 días antes me quedo sin entrenador. Acepté defenderlo. Un manoplero que no era técnico me ayudó esos días a entrenar, terminé yendo mal entrenada y lo perdí. Gané el primer round, me fundí físicamente y los otros tres ya estaba muy cansada”.

SU PRIMERA EXPERIENCIA CON TELEVISACIÓN DE TYC SPORTS

-“Pasaron los meses y me volví a entrenar sola. El técnico de mi novio me prestaba el lugar como siempre hasta que conocí a Fernando Luna por parte de mi amiga Nicole Morales, que es boxeadora profesional. Ahí empecé a entrenar en Wilde con ellos. Él me presta mucha atención, me enseña todos los días, está atrás mío viendo que haga todo bien dentro y fuera del gimnasio, es muy atento. Hicimos una exhibición, muchos guanteos y cuando llegó el momento pude pelear con transmisión oficial de TyC sports play en noviembre del 2021. Fue una experiencia hermosa, muchos nervios porque venía de meses sin pelear. Rincón nuevo, cosas aprendidas, el show del festival y las cámaras por todos lados, ja. Me puse nerviosa y contuve mucho mi boxeo, no lo demostré al 100% y el resultado fue un justo empate. Apuntamos con mi profe a meter muchas peleas amateur y agarrar muchísima experiencia. Pelearle a todas y aprender en el gimnasio todos los días, ser constantes y responsables”.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

SU LLEGADA A LA RECONOCIDA ACADEMIA DOS DRAGONES

-“Además es muy importante para mí la academia Dos Dragones, donde vamos a guantear con Fernanda Sanchís. Ella es campeona en taekwondo, kick boxing, de todo. Está con la Selección y es toda una profesional. No hace boxeo pero le va muy bien con las manos y al ser una categorías más arriba que yo me sirve para los guanteos y me viene bien para prepararme para alguna pelea. Conocí la Academia Dos Dragones de Pablo Ferreiro, que se encuentra en Ocampo club, y conocí a los chicos del lugar que son maravillosos. Uno de ellos es Diego Merino, instructor de artes marciales, quien desde la institución hizo la gestión para conseguirme suplementos para complementar mi dieta y me ayuda en el día a día, como ayuda a tantos otros atletas amateurs. A nosotros se nos hace difícil porque los sponsors sólo miran a los profesionales. Yo realmente ahora no me puedo quejar, la gente que me rodea confía en mí y en mis cualidades como boxeadora. También me ayuda mucho mi nutricionista, Alejandro Ardiles”.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

Micaela Oliveri Torta, una de las promesas de nuestro boxeo.

SU FUTURO COMO PROFESIONAL

-“Con mi técnico Fernando Luna vamos a meter la mejor carrera amateur posible y si todo sale bien en diciembre del 2022 debutamos como profesional. es un proyecto de largo plazo que puede tener sus modificaciones y postergarse obvio, pero el objetivo está claro”.