Inicio FUTBOL BELGRANO Póker de La Pepa para ganar el título

Póker de La Pepa para ganar el título

0

Belgrano derrotó a Claypole 5-4 en el estadio Mario Kempes por la final de la Primera C femenina de AFA y se quedó con el certamen. Romina Gómez marcó cuatro goles, dos de ellos de penal. Ambos equipos ascendieron a la B.

Belgrano derroto a Claypole por 5-4 en el estadio Mario Alberto Kempes por la final de la Primera C de AFA; las Piratas ganaban 3-0 hasta los 40 del primer tiempo, luego el Tambero lo puso 4-3. Si bien ambos equipos ya lograron el ascenso, el equipo dirigido por Daniela Díaz consiguió el título anhelado.

A los 4 minutos Acevedo se escapo de la marca y habilitó a la Romina Gómez que si marca definió para la apertura del marcador. Luego a los 8, la Pepa desde los 12 pasos amplió el marcado con un remate a la izquierda de la arquera Carnota. Si bien entremedio de los dos goles Claypole tuvo un tiro en el travesaño que sorprendió a Ricca, Belgrano se mostró inicialmente muy superior a su rival.

Las Piratas siguieron marcando superioridad sobre su rival, por ello sobre los 31 sacaron una nueva ventaja con un pelotazo que aprovecho Acevedo para descargar sobre Milagros Casas que definió con un tiro sobre la derecha de la arquera visitante.

En el mejor momento de Belgrano, Claypole encontró el descuento con un disparo de Vega que sacó un remate desde afuera del área que dio en la espalda de Gabriela Ricca y se metió en su propio arco para poner el 1-3.

En el comienzo del complemento una falla en el fondo le permitió a Jimena Romeo definir frente a Ricca y lograr un nuevo descuento. El Pirata no levantó ni reaccionó en defensa, por eso a los 12 Claypole llego al empate ante un nuevo quedo defensivo. Esta vez Gisella Fernández quedó frente a Ricca, quien a pesar de los esfuerzos de la arquera Pirata, no pudo evitar el empate.

El mal momento de Belgrano en defensa perduró y por ello nuevamente Jimena Romeo lo aprovechó para poner el cuarto, lo que parecía imposible se cumplió en el Kempes. El empuje de la gente no hacía levantar a las Piratas, hasta que la Colo Arrieto armó una jugada individual sobre los 31 del complemento, llegó hasta el fondo, la lucho y tiró un pase contra la línea para que la Pepa Gómez marque el 4-4, también de la mano de su goleadora encontró el triunfo nuevamente de los doce pasos para poner el quinto de Belgrano y el cuarto en su cuenta personal.

Síntesis.

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sanchez, Cisneros, Arrieto, Vassrott, Casas, Chanquia, Acevedo, Gómez, Reche. DT Daniela Diaz.
Suplentes: Diaz, Pereyra, Belmar, Casarino, Villarreal, Alisio, Ceballos

Claypole: Carnota, Sofia Rey, Scorpetti, Orbistondo, Leguizamón, Hauche, Chamorro, Hernández, Romero, Vega, García. DT: Darío Guillen
Suplentes: Mainera, Guilpidor, Albarizi, Sotelo, Lucía Espeche, Fernanda Bonzi, Maira Leguizamón.

Goles: 4PT, 8PT, 32ST Romina Gómez -el segundo de penal-, 31PT Casas (B); 38PT Ricca e/c (C), 7ST y 18ST Jimena Romeo (C), 12ST Gisella Fernández (C)
Cambios: 37PT Bonzi y Guilpidor por Orbistondo y Leguizamón (C), 13ST Florencia Ceballos por Antonella Chanquía (B), 24ST Magali Pereyra por Maira Aguirre (B), 41ST Sotelo por Sofía Rey (C), 50ST Belmat por Casas (B)
Amonestados: 44ST Arrieto (C)
Expulsados: No hubo
P´úblico: 6.000 personas
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here