Inicio FUTBOL TALLERES Copa Libertadores 2022: Sorteo de la Fase Previa

Copa Libertadores 2022: Sorteo de la Fase Previa

0
Copa Libertadores 2022: Sorteo de la Fase Previa

Desde este lunes comienza a vivirse una nueva temporada del Torneo de clubes más importante del continente.

El 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque –Paraguay-; se sortearán las fases preliminares de la CONMEBOL Libertadores 2022.

La competición contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participarán 19 equipos, de los cuales 4 lograrán la clasificación a fase de grupos y se sumarán a los 28 ya clasificado, entre los cuales se encuentra Talleres.

La instancia preliminar de la competencia dará inició con la Fase 1, programada para el próximo 8 de febrero. La Fase 2 está prevista que arranque el 22 de febrero y la Fase 3 comenzará el 8 de marzo.

Estas tres fases clasificatorias se llevan a cabo bajo el formato de eliminación directa y a partidos de ida y vuelta:

  • Fase 1: Participan seis equipos (uno de Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú). De cada enfrentamiento (ida y vuelta) saldrán tres ganadores.
  • Fase 2: Participan 16 equipos: dos de Brasil, Chile y Colombia; uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; los tres clubes que avanzaron de la etapa anterior.
  • Fase 3: Participan los ochos ganadores de la segunda etapa de clasificación. Los cuatro vencedores se asegurarán su pase a la zona de grupos, mientras que los perdedores disputarán la Copa Sudamericana.

Talleres deberá esperar hasta el 23 de marzo para conocer a sus rivales. Ese día se llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. El Albiazul comenzará su participación en la competencia en la semana del 5 de abril.