Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO El silencio de Hamilton que pone en duda su continuidad

El silencio de Hamilton que pone en duda su continuidad

0
El silencio de Hamilton que pone en duda su continuidad

Lewis Hamilton se quedó con el segundo puesto en Abu Dabi y desde ese momento se mantuvo en silencio en las redes sociales. A pesar de que suele ser muy activo, decidió no emitir ningún comunicado luego de que circuló la polémica frase en la que apuntó a que la carrera había sido alterada. Es por eso que más de uno se pregunta qué será de su futuro y la preocupación crece.

Mirá también

En los últimos días evitó las declaraciones incluso en la rueda de prensa tras la carrera por Fórmula 1. Tampoco asistió a la Gala de entrega de premios de la FIA a pesar de que podría tener sanciones, incluso el miércoles fue nombrado por el Príncipe Carlos como Sir y también mantuvo el domo del silencio.

Mirá también

La falta de palabras no fue el único factor que instaló la duda sobre su continuidad, hubo una frase que lanzó Toto Wolff que profundizó en esta idea. «Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor de todos los tiempos. Como piloto, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera», aseguró el jefe del equipo Mercedes. 

Es que en las últimas semanas, Wolff sostuvo la acusación de Hamilton y ante la pregunta del periodista de si «habían experimentado la mayor injusticia en la historia del deporte el domingo”, Toto fue al frente y comparó este suceso con el gol de Diego a los ingleses: «Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Maradona o el gol de Wembley de 1966».

Mirá también

De todas formas, no quiso cargar contra Red Bull, si no que apuntó directamente a la FIA. “Una decisión inconsistente del director de carrera le quitó el título a Lewis“, dijo, y explicó por qué retiraron la apelación: «Pensamos que no íbamos a ganarlo porque la FIA habría sido acusada y juez al mismo tiempo. Esto libera un sentimiento de impotencia. Como el domingo en la última vuelta. Así es como me sentí por última vez cuando era niño“.

Incluso en la en la gala de París que se realizó el jueves, Max Verstappen habló sobre la situación que se estima que está evaluando su rival y expresó: «Por supuesto, puedo entender que los primeros días después de una carrera como esa, no estás contento. Pero creo que debería mirar atrás a lo que ya ha logrado. Eso le da tranquilidad y también debería ser ese impulso para seguir adelante, porque todavía está tratando de pelear por ese octavo título, que puede volver a pelearlo el año que viene. Así que no veo ninguna razón por la que rendirse o parar ahora».

​Todavía el piloto británico de 36 años no ha declarado nada al respecto y no se sabe qué ocurrirá con su futuro. Por ahora, todo es silencio y habrá que ver qué es lo que está evaluando con su propia mente…