Inicio FUTBOL BELGRANO Daniela Díaz: “Que la gente conozca a las jugadoras por su nombre es un orgullo”

Daniela Díaz: “Que la gente conozca a las jugadoras por su nombre es un orgullo”

0

El último fin de semana, el equipo de fútbol femenino de Belgrano se consagró campeón en la “C” de la Asociación del Fútbol Argentino. Daniela Díaz, la entrenadora contó lo que pasó y sobre lo que se le viene a su plantel luego de la consagración.

“Ahora disfrutando. Pasó el momento de sufrir jaja”, contó emocionada la directora técnica “Pirata” en Impacto Deportivo de Radio Impacto.

La final tuvo un marco importante de público, algo que de a poco comienza a verse en cada partido de las jugadoras. “Fue imponente ver tanta gente. Dicen que hubo cerca de 8 mil personas. Para muchas fue la primera vez. Ojalá nos tengamos que acostumbrar a jugar así”, contó.

“Desde principio de año jugamos amistosos con equipos superiores, jugamos con San Lorenzo, Lanús, con la Selección Argentina Sub 20, y perdimos, y esos partidos nos sirvieron mucho para seguir creciendo. Hay que mejorar, ajustar algunas cosas, para poder jugar en la B. Los rivales van a ser más parecidos a Claypole. Yo sabía que con el plantel que tenía me alcanzaba para jugar la C”. Pero tampoco no desestimó que su entorno piense siempre en más: “Ya me están preguntando si alcanza para ascender a la A. Me están presionando. ¡Y me encanta!”.

Sobre la continuidad de sus jugadoras, en la nota agregó: “En medio del torneo le hablaron a varias jugadoras, para llevárselas a otros equipos. Dirigentes, representantes”.

Con respecto a la situación contractual de la categoría explicó: “La ‘B’ es amateur, no tiene contratos profesionales todavía. Sí es obligatoria la Reserva Sub 19, eso nos va a dar la posibilidad de potenciar jugadoras”.

La visibilidad que está logrando el fútbol femenino en nuestra provincia principalmente con la participación celeste en el fútbol afista es positiva: “Que la gente conozca a las jugadoras por su nombre es un orgullo”, comentó Díaz.

Además, Talleres es otro de los clubes importantes de nuestra Ciudad que puede sumarse al fútbol femenino nacional: “Ojalá Talleres se sume, le haría muy bien al fútbol femenino. Y también otros equipos del interior, se rumorea que Atlético Tucumán quiere sumarse y también clubes de Mendoza. Se va a poner linda la ‘B’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here