Inicio DEPORTES TENIS Andy Murray estará en el Abierto de Australia

Andy Murray estará en el Abierto de Australia

0
Andy Murray estará en el Abierto de Australia

Cuando se habla de la recuperaciones de los cracks del tenis, la raqueta vuelve a sonreír. Y claro, Australia también festeja, aunque no es ni por Navidad ni por Año Nuevo. El país del los canguros y los koalas volverá a tener en su suelo a Andy Murray, quien nunca logró levantar el trofeo del primer Grand Slam del año pero si supo llegar a cinco finales.

Sí, el británico, ex número uno del mundo, recibió este jueves una de las invitaciones que reparte la organización del torneo y jugará el mítico Abierto de Australia, que se disputará entre el 17 y el 30 de enero de 2022.

Andy Murray ganó dos veces Wimbledon y una el US Open.

Andy Murray ganó dos veces Wimbledon y una el US Open.

Mirá también

Así es, la noticia fue anunciada por las redes oficiales del AO, que en el posteo reconociendo el “espíritu, pasión y amor que Andy tiene por este deporte”. Aunque parezca irreal, hace apenas tres años Murray había recibido un video homenaje con los mejores momentos de su carrera por su despedida, cuando anunció que iba a dejar el tenis por un problema en la cadera. Ahora, la situación es totalmente diferente.

Mirá también

La invitación al bicampeón olímpico de la disciplina y finalista en Melbourne Park en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, fue confirmada en página web del torneo, que además le entregó otras dos wild cards al francés Lucas Pouille y al estadounidense Stefan Kozlov.

Para el cuadro masculino del certamen, restan aún dos invitaciones. Es probable que una de ellas sea para el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien en 2012 supo ser el quinto mejor jugador del mundo.

Mirá también

En todos los casos, las invitaciones se deben al bajo ranking de los tres, ya que Murray, quien alcanzó el número uno en 2016, actualmente está 134, mientras que Pouille figura en el casillero 155, Kozlov en el 159 y Tsonga en el 263.

“Estoy emocionado de volver a Australia, he pasado grandes momentos aquí. No puedo esperar para volver a pisar la pista en Melbourne Park”, comentó Murray luego de que la organización dio a conocer la noticia.

Mirá también

Mirá también