Inicio DEPORTES TENIS En Australia creen que Nadal podrá jugar el primer Grand Slam de 2022

En Australia creen que Nadal podrá jugar el primer Grand Slam de 2022

0
En Australia creen que Nadal podrá jugar el primer Grand Slam de 2022

Luego de haber vuelto a jugar -en una exhibición- en Abu Dabi, el español Rafa Nadal dio positivo de coronavirus hace unos días. Se encuentra aislado en su país, haciendo el respectivo aislamiento. Pero las dudas se instalaron de cara al 2022, con el Abierto de Australia, programado para arrancar el lunes 17 de enero (finalizará el domingo 30). ¿Podrá decir presente? Desde el lado dirigencial y organizativo del certamen, no dudaron. Confían en la presencia del oriundo de Manacor.

Mirá también

Nadal, antes de ser positivo (REUTER).

Nadal, antes de ser positivo (REUTER).

Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia y director del Abierto de Australia, señaló: «Estoy seguro de que Nadal jugará en el Abierto de Australia. Los jugadores que den positivo estarán aislados durante un tiempo en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo. Si uno da positivo y quiere jugar el Abierto de Australia, ahora es el momento. Un poco más tarde tendría problemas para participar en el torneo. Sería muy dudoso».

Mirá también

LA DIFÍCIL CONFECCIÓN DEL TORNEO

«Es verdad que en el 2021 fue difícil, pero un poco más fácil que este año. Hay muchos condicionantes y no sabes cómo todo eso puede afectar al torneo y especialmente a la gente. Por ejemplo, si los jugadores y su equipo comparten una habitación con alguien y esa persona da positivo, todos en esa habitación tendrán que aislarse durante siete días», advirtió el mismo Tiley.

Mirá también

Craig Tiley cree que los jugadores deben ser inteligentes: “El consejo que les doy a los jugadores es simple: que consigan su propia habitación. En 2021, decidimos proteger a todos los jugadores que venían de entornos devastados por el virus. En 2022, el objetivo es totalmente diferente, es proteger a todos los jugadores y aficionados que no tienen la variante ómicron u otra variante diferente del virus. Esperamos que el torneo salga bien y podamos presenciar un buen nivel de tenis”.

El Abierto de Australia es el primer gran torneo del curso. Será el primero, además, en el que la vacunación es obligatoria para jugadores, espectadores y personal del torneo. Además, el Abierto de Australia ha creado un comité médico que eximirá a ciertas personas no vacunadas y que puedan presentar sus casos al comité que después decidirá si permite o no a ese individuo ingresar al Melbourne Park, escenario del torneo durante la segunda quincena de enero.

LA DUDA SOBRE DJOKOVIC, AUSENTE EN LA ATP CUP

Nole no irá al ATP Cup de Sydney y la incógnita está de manifiesto de cara al Australian Open. Según informó el diario serbio Blic, Djokovic, de 34 años, tiene un 99% de probabilidades de ausentarse al compromiso del 1 de enero frente a Casper Ruud (8°), el primero de la serie que el equipo de su país afrontará contra Noruega. «Hay una certeza del 99 por ciento de que Novak (Djokovic) no participará en la ATP Cup. Él se está entrenando aquí (en Belgrado) y ha decidido dejar pasar ese torneo», es la frase de un miembro del equipo de trabajo de Djokovic cuya identidad Blic evitó revelar.

Mirá también

¿Nole se bajará del primer grande del año?

¿Nole se bajará del primer grande del año?

Esta ausencia no hace más que incrementar las dudas en torno a la presencia del mejor tenista del mundo en el Abierto de Australia, que va a jugarse entre el 17 y el 30 de enero. La negativa a comunicar si fue vacunado o no contra el Covid-19, sumado a las expresiones que ha vertido con anterioridad en oposición a la inoculación, hacen presumir que el motivo por el cual se bajó de la ATP Cup podría estar relacionado a su postura.

Djokovic, nueve veces campeón en Australia (las tres últimas en forma consecutiva), podría romper el récord de 20 títulos de Grand Slam si participa. Nadal y Roger Federer tienen la misma cantidad. ¿Formará parte de la cita?