Inicio DEPORTES BOXEO Impactante KO: estaba totalmente indefenso y el árbitro no paraba la pelea

Impactante KO: estaba totalmente indefenso y el árbitro no paraba la pelea

0
Impactante KO: estaba totalmente indefenso y el árbitro no paraba la pelea

Este sábado por la noche se vivió la primera velada de boxeo de 2022. Y fue a puro show. El cubano Luis Ortiz sufrió muchísimo el comienzo del combate de pesos pesados ante Charles Martin, pero supo reponerse y terminó ganando por nocaut en seis rounds. Eso sí, hubo polémica por el nulo accionar del árbitro al momento del KO.

En el arranque de la pelea, King Kong padeció las embestidas del estadounidense Martin. De hecho, se fue a la lona en el primer asalto y volvió a ceder en el cuarto contra todo pronóstico. Igualmente, el poderío de Cuba prevaleció y se impuso en una noche con todos los condimentos.

Mirá también

La segunda caída de Ortiz

Mirá también

En el sexto round, Ortiz volvió con todo: logró conectar una izquierda que dejó desestabilizado a Charles, quien quedó enredado en las cuerdas mientras se derrumbaba. Después de haber visto atentamente como le practicaban la cuenta a su rival, salió a buscarlo con todas sus fuerzas y, frente a una defensa inexistente, lo terminó de noquear con una ametralladora de golpes.

Martin, indefenso ante el ataque de Ortiz. (Captura Fox Sports)

Martin, indefenso ante el ataque de Ortiz. (Captura Fox Sports)

Mirá también

Lo cuestionado fue la lenta reacción del juez de turno, que fue fuertemente criticado por los fanáticos. El nacido en Misuri, Estados Unidos, estuvo varios segundos con la guardia baja mientras Ortiz seguía descargando golpe tras golpe, impactando de lleno cada intento.

El impactante nocaut

Mirá también

King Kong, de 42 años, aumentó su récord a 33-2 (28 KOs), mientras que Charles Martin pasó a 28-3-1 (25 KOs). «Estuve muy concentrado durante esta pelea. Nunca estuve preocupado. Mi entrenador me decía que siga trabajando el jab y eso es lo que pude hacer. Al final del día, mi inteligencia ganó la pelea», tiró el cubano.

«Mantuve la fe todo el tiempo. Sabía que tenía a mi familia y a estos fanáticos detrás de mí. Les dije a todos que esta pelea sería de fuegos artificiales. Me derribó, pero luego terminé con él. Lo respeto mucho y ahora me coloco en la fila del peso pesado para luchar por el título», agregó.

Mirá también