Inicio DEPORTES TENIS Las inhóspitas condiciones en las que se realiza un torneo profesional de tenis

Las inhóspitas condiciones en las que se realiza un torneo profesional de tenis

0
Las inhóspitas condiciones en las que se realiza un torneo profesional de tenis

Tras unas semanas de receso y de lógico descanso para que los jugadores se vayan de vacaciones y realicen sus correspondientes pretemporadas, esta semana se inició una nueva temporada de tenis. La ATP Cup, competencia en la que Argentina debutó con un contundente triunfo 3-0 ante Georgia, y los eventos -masculinos y femeninos- de Adelaida y Melbourne marcan la tónica de estos días. Claro, si uno sigue de cerca a los principales focos del circuito. Hoteles cinco estrellas, autos de lujo que los llevan de un lado hacia el otro y todas las comodidades son moneda corriente en Australia. Sin embargo, a poco más de 10 mil kilómetros de distancia, en Pune, India se está viviendo una situación diametralmente opuesta y que marca a la perfección las diferencias entre los circuitos.

Salvo algún caso excepcional (aquellos que sólo reciben invitaciones y pueden jugar en sus países), los y las tenistas deben pasar indefectiblemente por los Futures. Ahora llamados M15 o M25, son la pirámide de un deporte, que obliga a los jugadores a saber sufrir para poder luego conocer otras realidades. Gracias a un hilo publicado por Stefano Berlincioni (@Carretero en Twitter), se viralizó un sinfín de imágenes de cómo se está celebrando un torneo en una de las ciudades más populares de la India.

Mirá también

A diferencias de otros lugares, exigen que los jugadores arriben tres o cuatro días antes del inicio del certamen para que se puedan realizar una prueba PCR y, de ese modo, evitar algún posible contagio. No obstante, el médico realiza los testeos sin guantes ni un uniforme correspondiente para llevar a cabo la acción. Ni hablar que los costos corren a cuenta de los tenistas y no de la organización. En consecuencia, se torna casi imposible poder sacar algún tipo de ganancias. De hecho, varios jugadores confirmaron que para ganar dinero en los Futures es necesario salir campeón en singles y tener una buena actuación en dobles (final o título). Además, deben abonar la comida y el hospedaje.

El restaurante del hotel. (@Carretero77)

El restaurante del hotel. (@Carretero77)

Jugadores aseguraron ver cucarachas en la cocina. (@Carretero77)

Jugadores aseguraron ver cucarachas en la cocina. (@Carretero77)

Si bien acceden a pagar todo lo solicitado para poder participar, nunca esperaban encontrarse con un hotel con prestaciones -al menos- no dignas para alojar a jugadores profesionales o que aspiran a serlos. Por ejemplo, el restaurant, donde se sirve el desayuno y algunas comidas, es pequeño y se encuentra bastante sucio, según las fotos publicadas. Incluso, aseguraron que vieron cucarachas transitando esa zona.

Algunos jugadores no pueden hacer la entrada en calor en la cinta. (@Carretero77)

Algunos jugadores no pueden hacer la entrada en calor en la cinta. (@Carretero77)

Cables a la vista, un problema. (@Carretero77)

Cables a la vista, un problema. (@Carretero77)

Por otro lado, la sala de jugadores estaba llena de polvo y sucia. Asimismo, las conexiones eléctricas se encuentran dañadas y/o con los cables a plena luz de todos, hecho que puede causar un incidente fácilmente. Si un jugador mide más de 1,90 tendrá problemas para realizar una entrada en calor en la cinta dado que debe correr con la cabeza agachada para no chocarse la cabeza contra el techo. Y para rematar la faena, se celebró un casamiento lo que imposibilitó el correcto descanso para algunos jugadores que debían amanecer a las cinco o seis de la mañana para disponer de una cancha de entrenamiento libre.

Schwartzman es el líder del equipo argentino en la ATP Cup. (AP)

Schwartzman es el líder del equipo argentino en la ATP Cup. (AP)

Mirá también

ARGENTINOS EN EL CIRCUITO

En la madrugada del lunes se llevará a cabo la segunda presentación de Argentina en la ATP Cup: será desde las 03.30 ante la Grecia de Stefanos Tsitsipas. Además, Francisco Cerúndolo intentará ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Adelaida (irá ante el colombiano Daniel Galán) y su hermano Juan Manuel debutará recién este lunes frente al local Alex Bolt. Facundo Bagnis deberá esperar para enfrentar a Andy Murray en la primera ronda del ATP 250 de Melbourne (Sebastián Báez y Tomás Etcheverry jugarán la qualy). A su vez, se inició un Challenger en Tigre, que tendrá la participación de muchos argentinos (Guido Andreozzi y Santiago Rodríguez Taverna, los principales favoritos).

Mirá también