Inicio DEPORTES TENIS Schwartzman: del «no arrancó nada mal el 2022» a su historial vs. Top Ten y cuándo vuelve a jugar

Schwartzman: del «no arrancó nada mal el 2022» a su historial vs. Top Ten y cuándo vuelve a jugar

0
Schwartzman: del «no arrancó nada mal el 2022» a su historial vs. Top Ten y cuándo vuelve a jugar

Por la segunda fecha de la ATP Cup (especie de Copa Davis en la antesala al Abierto de Australia), Argentina volvió a ganar por 3-0 en el grupo D. Primero había sido ante Georgia. Y la más reciente se dio ante Grecia, por el mismo resultado. Se destacó el gran triunfo de Diego Schwartzman, 13 del mundo, ante Stefanos Tsitsipas, cuatro del ranking, en tres sets. Enorme victoria para soñar con la clasificación a semis (luego ganaron Delbonis y la dupla Molteni-González). A continuación, un repaso de lo más destacado tras este golpazo del Peque.

El saludo de ambos tenistas (EFE).

El saludo de ambos tenistas (EFE).

Mirá también

DECLARACIONES DE SCHWARTZMAN

«Sólo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo (ndr: sobre Tsitsipas), así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo. Estoy muy feliz porque jugar contra Stefanos y ser un set-and-a-break no es fácil, pero encontré la manera ”, señaló el argentino en el court central.

Gran performance del argentino (EFE).

Gran performance del argentino (EFE).

Y, minutos después, hizo un posteo en Instagram: «No arranco nada mal el 2022, gran victoria vs. Tsitsipas y ante Grecia. Vamos».

PEQUE VS. TOP TEN

Es la undécima victoria de Schwartzman ante tenistas ubicados entre los diez mejores del planeta. Y la sexta ante un Top Five: Dominic Thiem (3, Canadá 2017), Marin Cilic (5, Us Open 2017), D. Thiem (4, Buenos Aires 2019), Rafa Nadal (2, Roma 2020) y D. Thiem (3, Roland Garros 2020), S. Tsitsipas (4, ATP Cup 2022).

Schwartzman golpea la pelota (AP).

Schwartzman golpea la pelota (AP).

EL FESTEJO DE SU PAREJA: EUGE MARTINO

Siempre acompañándolo, Euge de Martino subió a Instagram una serie de videos desde el estadio de Sydney, chocha por el triunfo de su pareja. «No puedo creer el partido que acabas de ganar, la puta madre. Sos mi orgullo, te amo. Te merecés todo, sos increíble», expresó. 

El festejo de Diego (AFP).

El festejo de Diego (AFP).

CUÁNDO VUELVE A JUGAR ARGENTINA

El cierre de la etapa regular será contra Polonia, este martes por la noche. A partir de las 20, hora argentina, el combinado nacional se enfrentará al conjunto que tiene como principal ícono al polaco Hubert Hurkacz (9°). Su duelo con el Peque será el gran atractivo, pero antes Delbo hará lo suyo con Kamil Majchrzak. Todos los partidos se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN. 

El escenario en Sydney (EFE).

El escenario en Sydney (EFE).

Argentina buscará meterse en semis (donde estará el mejor de cada grupo) en la próxima jornada. ¿Podrá?