Inicio DEPORTES BASQUET Campazzo: «Tortu es NBA»

Campazzo: «Tortu es NBA»

0
Campazzo: «Tortu es NBA»

El 2022 no trajo buenas noticias para Gabriel Deck, el argentino que se desempeñaba, hasta el momento, en la NBA. Porque en las últimas horas se dio a conocer que el alero de los de Oklahoma City Thunder no será tenido en cuenta por el técnico de la franquicia, Mark Daigneault, para la próxima temporada. Así, el santiagueño quedó libre, busca un nuevo club a contrarreloj en la liga más importante del mundo y Facundo Campazzo salió a bancarlo. Mirá todos los detalles.

Campazzo y Deck, compañeros en la Selección Argenitna (foto @cabboficial)

Campazzo y Deck, compañeros en la Selección Argenitna (foto @cabboficial)

El apoyo de Campazzo para Deck

Deck fue desafectado de los Thunder este martes luego de que el entrenador no lo eligiera para formar parte del nuevo plantel. Sumado a que no venía teniendo minutos de juego, la noticia inmediatamente generó revuelo en las redes sociales, en las que cientos de usuarios y fanáticos criticaron la decisión del DT y se solidarizaron con el jugador de 26 años. Entre ellos, otro de los protagonistas argentinos en la liga estadounidense, Campazzo, que escribió: «Tortu es NBA».

¿Cómo sigue su situación?

De esta manera, Tortu tiene 48 horas para conseguir un contrato (de diez días) con cualquier franquicia de la NBA.Al término de ese plazo, el surgido en Bartolomé Mitre y con debut en Quimsa quedará libre y a disposición de cualquier otro club del mundo. Si bien sus seguidores piden para que el ex Real Madrid siga en Estados Unidos, no se descarta la posibilidad de que vuelva al conjunto Merengue para iniciar con su segunda etapa allí. Futuro incierto…

Gabriel Deck ante Sacramento Kings (foto REUTER)

Gabriel Deck ante Sacramento Kings (foto REUTER)

Los números de Deck en OCT

Tortuga llegó a la institución de Oklahoma en abril de 2021 con la ilusión de poder instalarse allí, por lo menos, durante varios meses. Pero los planes no salieron como se pensaba y, por cuestiones deportivas, su futuro -que había sido confirmado por varias temporadas en los Thunder- dará un giro del que aún se desconoce el destino.

En OCT disputó 17 partidos, en los que promedió seis puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias. Además, esta campaña tuvo solamente un encuentro de más de 20 minutos y fue el día que los suyos perdieron frente a Memphis Grizzlies por 152-79, siendo los 73 puntos la mayor diferencia en la historia de la liga. En números no brilló y la falta de rodaje lo alejaron cada día más de los Thunder, hasta que lo desafectaron por completo. Sin embargo, una gran parte de la opinión pública sigue reconociendo que su talento está intacto y pide por seguir viéndolo en la mejor liga de básquet del planeta.

Mirá también

Mirá también

Mirá también