Inicio DEPORTES BASQUET Espectacular regreso de Klay Thompson tras 941 días sin jugar

Espectacular regreso de Klay Thompson tras 941 días sin jugar

0
Espectacular regreso de Klay Thompson tras 941 días sin jugar

Fue un absoluto calvario deportivo para Klay Thompson. Fueron 941 días sin jugar un partido de básquetbol, después de dos gravísimas lesiones que le impidieron disfrutar del juego que ama. Pero se acabó. Y la vuelta, como local en la victoria de Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers por 96 a 82, fue de manera triunfal para el estadounidense.

20 minutos le bastaron al escolta para anotar 17 puntos, tres rebotes y una asistencia. Arrancó como titular y, de hecho, marcó los primeros dos puntos de Golden State en el partido. Claro, fue una noche de pura emoción: el ingreso de la pelota en el canasto y el rugido ensordecedor de los fanáticos que coparon el Chase Center, celebrando la vuelta de un ídolo.

La alegría fue máxima con una volcada espectacular en la que se impuso a dos rivales en el salto y sorprendió a todos los hinchas que se encontraban en el estadio. 

Todas las miradas estuvieron puestas sobre Klay Thompson. (EFE)

Todas las miradas estuvieron puestas sobre Klay Thompson. (EFE)

Mirá también

Las lesiones que sufrió Klay Thompson son de las peores que le pueden tocar vivir a un deportista: el 13 de junio de 2019, durante el sexto partido de las Finales de la NBA que Golden State perdió ante Toronto Raptors, el escolta se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, por ese problema, se perdió toda la temporada 2019-2020. En septiembre de 2020 volvió a los entrenamientos, pero el 19 de noviembre de 2020 se lesionó el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Su ausencia se sintió en la cancha y fuera de ella. El equipo, que había ganado 3 títulos entre 2015 y 2018, hizo una temporada 2019 desastrosa: ganó 15 y perdió 50 juegos. La siguiente fue mucho mejor, pero no se alcanzó el salto de calidad que Thompson podía darle, ni siquiera con Stephen Curry como principal estrella.

Sus amigos y compañeros sintieron su dolor, y expresaron su alegría por el regreso: el propio Curry, figura máxima del equipo, compartió este domingo un video para celebrar que Thompson volviera a jugar. Y los hinchas explotaron en aplausos para demostrarle su apoyo.

Mirá también

Klay Thompson regresó a lo grande con Golden State. (REUTERS)

Klay Thompson regresó a lo grande con Golden State. (REUTERS)

Thompson fue el segundo máximo anotador de los Warriors ante Cleveland, solo por detrás de un maravilloso Curry (28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Además, alcanzó la marca de 1800 triples encestados en su carrera, el jugador más rápido en llegar a ese número detrás de Steph Curry.

«El amor que recibí, los tributos en video, fue todo muy especial. Esta es una noche que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido a la gente, es increíble», comentó Thompson apenas finalizado el juego. Victoria, un gran partido y un cierre espectacular para una noche emocionante.

Mirá también

LA EMOCIÓN DEL ESTADIO CON EL PRIMER DOBLE

LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO DE KLAY THOMPSON

CÓMO SIGUE LA NBA

Este lunes desde las 21, Detroit Pistons recibirá a Utah Jazz, en tanto que Charlotte Hornets será local ante Milwaukee Bucks. Más tarde, a las 21.30, New York Knicks jugará ante San Antonio Spurs y Boston Celtics lo hará frente a Indiana Pacers. La noche continuará con el duelo entre Houston Rockets y Philadelphia 76ers, a las 22.

Los últimos encuentros de la jornada serán desde las 12 de la noche de Argentina entre Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers frente a Brooklyn Nets.