Inicio DEPORTES BASQUET NBA: Campazzo y un show de asistencias en el triunfo de Denver

NBA: Campazzo y un show de asistencias en el triunfo de Denver

0
NBA: Campazzo y un show de asistencias en el triunfo de Denver

El argentino Facundo Campazzo jugó un buen partido en el triunfo 99 a 95 de Denver Nuggets sobre Oklahoma City Thunder, con un punto, ocho asistencias, cuatro rebotes y una tapa en 22 minutos disputados. Con un gran rendimiento de Nikola Jokic y Austin Rivers, los de Colorado se quedaron con su segunda victoria consecutiva en la Conferencia Oeste de la NBA.

El base cordobés fue el máximo asistidor de la noche junto con su rival Josh Giddey, con ocho cada uno, en tanto que Jokic y Rivers, con 22 tantos, lideraron el goleo. Denver, de andar irregular en la temporada (suma 20 triunfos y 18 derrotas), ganó seis de los últimos diez partidos y se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, que domina Golden State Warriors (30-9).

Mirá también

Facu volvió a entregar pases de lujo, característicos en su juego, y alcanzó por segunda vez en la temporada las ocho asistencias, su segunda mejor marca en la liga (su récord lo consiguió el domingo pasado, con 12 ante Houston Rockets, donde también anotó 22 tantos).

El costado negativo de la noche para Campazzo fue su efectividad de cara al cesto rival: apenas anotó un tiro libre de los dos que dispuso y falló en sus cuatro tiros de campo, tres de ellos de tres puntos. Si bien el cordobés no se destaca por sus puntos, no superó los diez tantos en los últimos cuatro encuentros disputados.

Por otro lado, la figura del encuentro fue el serbio Nikola Jokic, como es costumbre en el equipo de Denver: 22 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y un robo en 33 minutos para lograr la victoria. Austin Rivers, otro que tuvo una actuación destacada, sumó 22 puntos, cinco rebotes, una asistencia y tres robos.

El partido de este domingo por la noche no pudo ser el reencuentro entre dos argentinos de Selección: hasta hace poco, en Oklahoma estaba el santiagueño Gabriel Deck, quien fue cortado por el equipo y regresó al Real Madrid. El de Colonia Dora tuvo un muy breve paso por la NBA y, ante la noticia del corte, Campazzo salió a bancarlo en Twitter con un breve pero contundente mensaje: «Tortu es NBA».

Mirá también

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR FACU?

Denver jugará este miércoles 12 de enero a las 00.30 frente a Los Angeles Clippers como visitante, y a las 12 de la noche del viernes recibirá a Portland Trail Blazers.

El próximo desafío para los Nuggets será el de alcanzar en la quinta posición a Dallas Mavericks, el equipo del crack Luka Doncic, que tiene dos partidos jugados más y dos victorias más que Denver, aunque mantiene una racha positiva de seis triunfos consecutivos

Facu Campazzo y Austin Rivers en el triunfo ante Oklahoma. (REUTERS)

Facu Campazzo y Austin Rivers en el triunfo ante Oklahoma. (REUTERS)

Mirá también

CÓMO SIGUE LA NBA

Este lunes desde las 21, Detroit Pistons recibirá a Utah Jazz, en tanto que Charlotte Hornets será local ante Milwaukee Bucks. Más tarde, a las 21.30, New York Knicks jugará ante San Antonio Spurs y Boston Celtics lo hará frente a Indiana Pacers. La noche continuará con el duelo entre Houston Rockets y Philadelphia 76ers, a las 22.

Los últimos encuentros de la jornada serán desde las 12 de la noche de Argentina entre Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers frente a Brooklyn Nets.