Inicio DEPORTES BASQUET Denver tuvo otra vez una segunda mitad espantosa y cayó en LA

Denver tuvo otra vez una segunda mitad espantosa y cayó en LA

0
Denver tuvo otra vez una segunda mitad espantosa y cayó en LA

La cita era en Los Ángeles y para Denver podía significar una buena oportunidad para un triunfo importante ante unos Clippers disminuidos sin Paul George ni, obviamente, Kawhi Leonard. Más aún cuando en el la mitad del tercer cuarto, tras una horrenda primera mitad (Denver 41-28), los Nuggets metieron un parcial de 18-2 para sacar 25 (59-34), y semi sentenciar el partido. 

Pero hablamos de Denver. El de las lagunas más grandes que Mar Chiquita. Hoy más disminuido aún por la baja de Will Barton, que se agregaba a las varias por lesión que vienen de largo (Murray, Porter, Dozier, Howard, Cancar). La laguna llegó después de la máxima, y en los siguientes 6 minutos los Clippers, con Coffey y Mann como líderes, se llevó por delante a Denver, hasta ponerse a 7 (55-62), a 1 minuto del cierre. 

Denver entró en una locura absoluta de pérdidas, malas decisiones y peores retornos a defensa, pero al menos un robo más dos libres de Campazzo le permitieron irse a los 12 minutos finales 11 arriba. Un colchón, en general, interesante para manejar los nervios de un rival que se viene. 

El problema fue que los Clippers arrancaron el período final con un parcial de 9-0 y se pusieron a 2. Con 10 minutos por jugarse, Malone no tuvo más remedio que mandar a la cancha a Jokic antes de lo esperado, pero no hubo caso. El fantasma del partido contra Charlotte el pasado 24 de diciembre empezó a sobrevolar el estadio (aquel día entraron al último cuarto 17 arriba y perdieron 107-115). 

Pareció que, cuando los Clippers pasaron por primera vez al frente, Denver se hubiese finalmente despertado, pero fue una ilusión. Su ataque fue hasta el cierre sencillamente espantoso, tomando en general malos tiros y apostando absolutamente todo a Jokic o algún corte de Gordon. El resto parecía que no sabía que hacer con la pelota. Y eso le costó el juego. 

Los Clippers estaban con mentalidad ganadora, le entraron varios triples clave (ante la pasividad de su rival), y lo terminó ganando por convicción 87-85. Amir Coffey fue la figura del local con 18 puntos. Campazzo no estuvo certero con el aro, pero aportó en varios rubros: 2 puntos (0/1 dobles, 0/5 triples, 2/2 libres), 5 asistencias, 5 rebotes, 1 tapón y 1 pérdida en 28m09s. Ahora Denver tiene marca de 20-19 y continúa sexto en el Oeste. 

Boxscore oficial